

El Ayuntamiento está inmerso en diferentes proyectos de mejora de viales e infraestructuras municipales. Una de las que está pendiente es la renovación de la red de abastecimiento de agua en la zona de la Ronda de la Piedad. Esta actuación es muy demandada, ya que vecinos y negocios han sufrido numerosos cortes de agua, por las averías y rotura en las canalizacoines, con las consiguientes molestias y quejas.
Esta acción ha atravesado diferentes procesos y modificaciones hasta que, ahora sí, parece que será una realidad. En marzo, salió a licitación por última vez, con un presupuesto de algo más de 150.000 euros. Superados los plazos oportunos, este proyecto será ejecutado por dos empresas. Una de ellas se encargará de todo lo que tiene que ver con el montaje de tuberías, válvulas y conexiones a la red. La otra se centrará en la obra civil, como demolición de pavimentación y aceras existentes, ya que resultarán afectadas por las nuevas acometidas a ejecutar. También conlleva el movimiento de tierra y la construcción de las nuevas aceras con losetas hidráulica con un ancho de 1,80 metros, así como la ejecución del paquete de firme completo. No faltará el pintado de las marcas viales y delimitación de aparcamiento, entre otras tareas.
El plazo de ejecución es de mes y medio. El edil delegado, Eduardo Diz, apunta que estos trabajos comenzarán en septiembre, con el fin de que no afecten a las fiestas de la Piedad. Ahora, hay que terminar de formalizar el contrato para ejecutar el proyecto.
Hay que recordar que esta obra responde «a la necesidad urgente de mejorar tanto la infraestructura de suministro de agua, como la calidad del pavimento vial de la zona afectada», se indica en el pliego de condiciones. De igual forma, se detalla que, debido a las carencias existentes, hacen imprescindible una actuación integral para garantizar la eficiencia y continuidad del servicio a los ciudadanos, evitando posibles averías y cortes en el suministro.
Otra actuación que está pendiente que se firme el contrato es el proyecto de mejora de cinco espacios municipales. La idea es que estos trabajos empiecen próximamente. Si se cumplen las previsiones iniciales, Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en el centro de mayores de Huertas de Ánimas, así como en el centro de transeúntes. También hay mejoras planteadas en las instalaciones del centro trujillano de Aspace Cáceres. Dos espacios que tendrán que esperar a que pase la época de anidamiento de cernícalo primilla son la escuela infantil Bambi y el centro social de Huertas de la Magdalena. Se debe a que la empresa concesionaria debe intervenir en los tejados o cubiertas de ambos lugares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.