Borrar
Operario con la retirada de esos pivotes J. S. P.
Obras retira los actuales pivotes para ajustarse a la normativa

Obras retira los actuales pivotes para ajustarse a la normativa

En algunos lugares se sustituirán por nuevos bolardos y en otros, se quitarán definitivamente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2023, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actuales pivotes, situados en diferentes lugares de la ciudad, pasarán a la historia. No se debe a que muchos están deteriorados o quitados de su lugar, producto de los aparcamientos de vehículos. El motivo principal de esa retirada es que no se ajustan a la normativa vigente.

Ante esta decisión, los operarios municipales ya han comenzado con esta labor. Lo primeros en quitarse han sido los situados en una zona de la calle Jacinto Ruiz de Mendoza, junto al Ayuntamiento. La idea es continuar en esta vía. También se ha trabajado en la calle Pavo y se seguirá por la calle de Los Pardos. El concejal de Obras, Eduardo Diz, apunta que esta tarea se irá haciendo poco a poco. Matiza que, en algunos sitios, como en determinadas aceras, se eliminarán definitivamente. En otros lugares, se sustituirán por otros homologados.

El concejal explica que esos nuevos bolardos que se tienen que instalar en las zonas de uso peatonal deben tener una altura entre los 75 centímetros y un metro, con un ancho o diámetro mínimo de diez centímetros y un diseño redondeado. Asimismo, deben asegurarse su visibilidad, al menos, en su parte superior. Los actuales, repartidos por la ciudad, tan solo tienen 50 centímetros de alto.

En uno de los lugares donde no van a volver los pivotes es en la zona de la casa consistorial. Diz avanza que la idea es reestructurar los aparcamientos en este espacio. De este modo, pasarán a estacionarse en línea. Ahora están en batería. De este modo, se dejará un mayor espacio para que circulen los vehículos. Además, se va a pintar un paso de peatones, ahora inexistente, a la altura del inicio del parque. Junto a este paso, se pondrá una plaza de estacionamiento para personas con discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios