

Uno de los proyectos que no coge vacaciones es la obra de la residencia de mayores de Huertas de Ánimas, que poco a poco, va tomando forma. De este modo, ya se puede apreciar su estructura. Asimismo, sus operarios ya están en la fase de la construcción de la cubierta. De hecho, la idea es que esa parte del nuevo edificio pueda estar terminada en septiembre, según avanza el jefe de obras, César Delgado. Con esa labor acabada, se podría seguir con otras tareas, sin miedo a las posibles lluvias.
La empresa Inexcon Obras y Servicios es la concesionaria de esta construcción, que comenzó en el mes de marzo. Su gerente, Fran Rey, pone de manifiesto la buena marcha de los trabajos. Este hecho ha provocado que, por ahora, se lleve dos meses de adelanto sobre el plazo ofertado, que son 15 meses. Eso quiere decir que se podría terminar antes, si no surgen imprevistos, como puede ser la lluvia o de otra clase, remarcan estos responsables.
Con el ritmo marcado, en la actualidad, se tiene ya un 40% del proyecto ejecutado. Asimismo, Rey resalta que, en estos momentos, están trabajando en esa construcción 16 personas. Además, hay otros 6 u 8 operarios subcontratados, que van entrando y saliendo según las necesidades. A este personal se unirán próximamente los especialistas de los oficios en interiores, como soladores, alicatadores, electricistas y fontaneros, entre otros. Estos operarios comenzarán a trabajar una vez que esté finalizada la cubierta del edificio.
Rey remarca, igualmente, la importancia de tener una buena coordinación para que, cuando lleguen estos especialistas, la obra marche con total normalidad. Asimismo, defiende la relevancia de una buena organización no solo del personal, sino también de los pedidos para que no falten los suministros. «Los materiales que tenemos aquí, los hemos pedido hace un mes y medio», sostiene. Asimismo, ya se tienen hecho los trámites para el mes de septiembre, debido a que agosto es un mes inhábil, remarca César Delgado.
Este gerente, igualmente, incide en que, aunque la obra se termine antes del plazo ofertado, siempre se respetan las calidades y los acabados de los trabajos. Para ello, se cuenta con la mano de obra especializada tanto de técnicos, como en los oficios.
Hay que recordar que este nuevo edificio tiene dos plantas con una superficie construida de unos 1.150 metros. Según el proyecto, esta residencia está diseñada para acoger 30 personas válidas. En la planta baja, se situará recepción, cocina, comedor, salón, lavandería y ocio, entre otros servicios. Además, quedará un local en bruto. En la planta de arriba, se situará la zona de descanso, con 12 habitaciones dobles y cuatro sencillas, además de los aseos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.