Borrar
Las obras de rehabilitación de la oficina de turismo en la plaza Mayor, a licitación

Las obras de rehabilitación de la oficina de turismo en la plaza Mayor, a licitación

El presupuesto base es de 60.000 euros y el plazo de ejecución asciende a 60 días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de julio 2023, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El proyecto ya se anunció en la anterior legislatura, aunque quedó pendiente su ejecución. Ahora se ha dado el paso definitivo. Las obras de rehabilitación y digitalización de la oficina de turismo, por fin, han salido a licitación, con un presupuesto base de 60.000 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 1 de agosto para presentar sus ofertas económicas en el Ayuntamiento. La apertura de esas propuestas será al día siguiente. El plazo de ejecución es de 60 días, que comenzará a contar una vez se firme el acta de replanteo.

Para la adjudicación de esta obra se tendrá en cuenta, principalmente, el precio ofertado. También se valorarán mejoras en la reducción del plazo de ejecución, detallan fuentes municipales.

Según el pliego de las prescripciones técnicas, las nuevas instalaciones tendrán 134 metros cuadrados útiles y 167 construidos. La idea es que esta oficina ocupe tanto su actual ubicación, como locales aledaños, en la plaza Mayor.

Trabajos

Entre otros trabajos se modificará la tabiquería, los techos y los suelos, dando lugar a nuevos espacios. Con la nueva distribución quedará una nueva oficina de turismo de unos 100 metros cuadrados, con una sala de reuniones de casi 20 metros cuadrados y unos aseos. Al menos, uno de ellos estará adaptado para personas con discapacidad.

El exterior, formado por muros de mampostería granítica, mantendrá la configuración, a excepción de la carpintería, que se mejorará. Hay que recordar que la cubierta del edificio es la parte de arriba de la plaza Mayor, por donde pasan los viandantes.

En la documentación facilitada, asimismo, se dice que el edificio solo podrá destinarse al uso previsto. «La dedicación de algunas de sus dependencias a un uso distinto requerirá de un proyecto de reforma y cambio de uso que será objeto de licencia nueva».

Ya en numerosas ocasiones los gobernantes locales han manifestado la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones para recibir al turismo. Asimismo, se demanda, desde hace años, con unos servicios públicos en la plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios