Borrar
Una de las zonas afectadas por las obras. J. S. P.
Las obras de la oficina de turismo comenzarán después de la feria de junio

Las obras de la oficina de turismo comenzarán después de la feria de junio

Será necesario trasladar las terrazas de los establecimientos hosteleros afectados

Lunes, 19 de mayo 2025, 01:51

Las quejas por el tiempo de espera han llegado de políticos, empresarios y vecinos. Además, ha habido que superar diferentes trámites para poder adjudicar el proyecto anhelado. Tras un largo proceso, ya hay fecha para el inicio de las obras. Se trata de la reestructuración horizontal de la oficina de turismo y los locales colindantes en la plaza Mayor. Si se cumplen las previsiones, estos trabajos comenzarán después de la feria de junio, que tendrá lugar del 5 al 9.

Este proyecto supondrá la sustitución del forjado del techo de las instalaciones, ya que se encuentran en malas condiciones e, incluso, en riesgo de colapso. Como esa zona da a la parte superior de la plaza, ese espacio en forma de 'L' ha estado acordonado para evitar el paso de viandantes y vehículos, reduciendo así el riesgo de incidentes.

No obstante, parte de ese vallado de protección ya se retiró hace unas semanas, gracias al apuntalamiento realizado en las dependencias, según se aprobó por unanimidad en sesión plenaria, a propuesta del PSOE y Unidas por Trujillo. Aún falta por quitar otra zona, ya que es necesario desalojar uno de los locales afectados para poder apuntalar todas las dependencias, según explica el concejal de Obras, Eduardo Diz.

Obras

La ejecución de este proyecto supondrá el levantamiento de la pavimentación actual, así como su impermeabilización. Posteriormente, será repuesta junto con el aislamiento. Ya, en el interior, se sustituirá «un forjado de viguetas de hormigón armado unidireccionales realizadas 'in situ' con bovedillas de hormigón por otro de las mismas características, salvo las bovedillas que se utilizarán bovedillas cerámicas curvas vistas», según fuentes municipales.

Al tener que intervenir en el suelo de la plaza, se tendrán que cambiar las terrazas de los establecimientos de esta zona. Por ese motivo, dirigentes del equipo de Gobierno mantuvieron recientemente una reunión con hosteleros afectados. Debido a la nueva situación, Eduardo Diz apunta que se pidió a estos empresarios una propuesta para trasladar esa parte de sus negocios a un tramo que no está afectado por las obras dirección la iglesia de San Martín. Para ello, debían ponerse de acuerdo. Ese planteamiento ya fue entregado al Ayuntamiento. Ahora los técnicos deberán estudiar su viabilidad, según el edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las obras de la oficina de turismo comenzarán después de la feria de junio