Obras lleva a cabo mejoras en Huertas de la Magdalena

Juan Jesús Martín, revisando distintas mejoras en Huertas de la Magdalena /JSP
Juan Jesús Martín, revisando distintas mejoras en Huertas de la Magdalena / JSP

Se ejecutará «de inmediato» la sustitución de una canalización de aguas residuales

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ha puesto el foco de atención en Huertas de la Magdalena para realizar diferentes mejoras. Una de ellas, que se ejecutará «de inmediato», es el cambio de una canalización de aguas residuales que atraviesa varias parcelas. Así lo detalla el concejal de Obras, Juan Jesús Martín, ante quejas vecinales. Esta tubería está rota y el agua aflora al exterior inundando un terreno y produciendo malos olores. Martín explica que se sustituirá un tramo de unos 80 a 100 metros. Reconoce que existe un problema que hay que solucionar. No obstante, no se ha podido hacer antes, porque no había partida presupuestaria. Además, se necesitaban los permisos de los propietarios, añade.

La principal queja ha venido de una inquilina, María Isabel Bernal. Recuerda que ya puso en conocimiento esta situación en 2015 de forma verbal. Pasado el tiempo, volvió a pedir una solución en 2016, en este caso, por escrito. La última solicitud se ha realizado en enero de este año. Insiste en que esas aguas fecales provocan «un grave problema» sanitario y de higiene. Entre otros inconvenientes, esos vertidos han infectado el agua de un pozo. Reconoce que personal del Ayuntamiento han visitado la zona, pero no se termina de poner solución.

Martín también detalla que se han iniciado varias acciones tras mantener una reunión con integrantes de la asociación de vecinos y del colectivo de mujeres de este núcleo de población. Considera que transcurrió en un buen ambiente. Entre otras mejoras, se está haciendo una limpieza de hierbas de la red viaria, así como de los tragantes. También se adecentará el parque con la mejora del muro perimetral, junto a la colocación, ya realizada, de dos bancos nuevos. Igualmente, se van arreglar las pistas polideportivas y se pondrá iluminación desde este lugar hasta las primeras casas de Huertas de la Magdalena. Estas tareas se unen a la instalación de una marquesina para la parada del autobús urbano.

El edil, asimismo, anuncia que ya se han iniciado los trámites para que salga a concurso la obra de la rehabilitación integral del edificio del centro de vecinos, un proyecto muy demandado en este núcleo de población.