Borrar
Inicio de las obras en el nuevo tramo. JSP
Las obras en el centro de la ciudad pueden alargarse hasta principios de septiembre

Las obras en el centro de la ciudad pueden alargarse hasta principios de septiembre

mejoras ·

La intervención se ha adaptado a las diferentes necesidades de la circulación, como de los negocios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de julio 2021, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras en el centro de la ciudad han ido avanzando adaptándose a las necesidades tanto de la circulación, como de los negocios. «Ese ritmo ha sido consensuado», con el fin de perjudicar lo menor posible. Ahora, se afronta una nueva fase, en la que se intentará ir lo más rápido posible. Así habla el concejal delegado, Raúl Gómez, de la intervención que se está realizando en las calles Margarita de Iturralde y Clodoaldo Naranjo. Desde este lunes se ha abierto un nuevo tramo que llegará hasta la calle Parra. Este hecho ha provocado que se tenga que cortar el tráfico a la plaza Mayor por la calle Herreros. Ahora se debe acceder por la avenida de la Coronación.

El concejal recuerda que, además de la sustitución de las canalizaciones, se deberá acometer el adoquinado de las calles, una tarea minuciosa para que quede el firme regular. Matiza que la tendencia es que se haga con plataforma única. No obstante, por las necesidades de la vía, será necesario hacer un acerado en algunas zonas. Insiste en que siempre se va a buscar que las calles sean lo más accesibles posible para las personas con movilidad reducida.

El plazo de ejecución de estas obras, en un principio, es de tres meses. A pesar de ello, con ese fin de perjudicar lo menos posible a la ciudadanía, algunas acciones se han ralentizado. Ante esta circunstancia, opina que esta remodelación se podría alargar hasta principios de septiembre. Recuerda que, a partir de ahí, se deberá dejar un periodo de un mes de curación para el adoquinado y no tener problemas futuros. Durante ese tiempo, estas calles estarán abiertas al ciudadano a pie, pero no al tráfico rodado.

Otras obras

No es el único frente que tiene abierto el Ayuntamiento en cuestión de obras. También se está llevando a cabo mejoras en la calle Cruces, con el cambio de la red de abastecimiento, así como las acometidas a viviendas, bloques de pisos y negocios. Igualmente, se continúa con el 'plan de pedanías'. Con este programa, se han iniciado obras en el acceso de Pago de San Clemente. Para ello, se han habilitado viales alternativos, según el edil.

Todas estas intervenciones están subvencionadas por la Diputación de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios