Borrar
El Ayuntamiento es uno de los edificios donde se ha intervenido. J. S. P.
Obras se centra en mejorar las cubiertas de edificios municipales

Obras se centra en mejorar las cubiertas de edificios municipales

Queda pendiente la infraestructura del teatro, que necesita la autorización de la Junta y de la Diputación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de febrero 2024, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los objetivos que tiene la Concejalía de Obras es la mejora de las cubiertas de edificios municipales. Algunos de estos proyectos ya se han ejecutado, como han sido el del propio ayuntamiento trujillano, en el que había goteras en distintas zonas de su parte de arriba.

Ante esta situación, se ha reparado el tejado, con la sustitución de las tejas rotas, además de su limpieza. También se han hecho labores de mantenimiento en los canalones. Estas mismas tareas se han realizado en las instalaciones del 112. El edil delegado, Eduardo Diz, recuerda que estas obras salieron a licitación. Sin embargo, quedaron desiertas. Al final, han sido ejecutadas por Construcciones Barquilla con una inversión de casi 40.000 euros.

El concejal recuerda que también se han hecho mejoras en la guardería Bambi, así como en una zona del edificio de Asuntos Sociales. Ahora, queda pendiente el teatro Gabriel y Galán, que tiene deficiencias desde hace años. De hecho, no faltan las goteras cuando llueve. No obstante, ahora habrá que esperar a que pase la época de paridera del cernícalo primilla, que va del 15 de febrero al 15 de julio, para plantear las mejoras necesarias.

Lucernario

Una de las actuaciones previstas es cambiar el lucernario existente. Eduardo Diz señala que, en la anterior legislatura, se puso una lona, pero no ha terminado de ser una solución. Ya, en sesión plenaria, la alcaldesa, Inés Rubio, recordó que la propiedad del teatro es de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres, aunque el uso es municipal. Por ello, asegura que se necesitan las autorizaciones de estas instituciones para ejecutar estas obras.

Su compañero recuerda que se está buscando la cesión de estas instalaciones, con una reforma integral, que también se debe tener en cuenta a la hora de plantear posibles actuaciones puntuales.

El concejal avanza igualmente que se seguirá con los trabajos de bacheo de calles, una vez que pasen los días de agua. Recuerda que, en estas labores, ya se avanzó hace unas semanas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios