

El vallado está colocado desde el pasado jueves, con la intención de que, a partir del martes, la zona quede libre de vehículos y los operarios puedan comenzar las anheladas obras. Se trata de la mejora del margen izquierdo de la avenida de Miajadas debido al mal estado de ese terreno. Tal es así que algunos espacios están en tierra, además de numerosos parches, a pesar del proyecto ejecutado de mejora llevado a cabo recientemente por el Ministerio de Transportes en esta vía, junto a otras. El motivo por el que ese margen quedó sin arreglar fue debido a que no estaba incluido en el proyecto, según manifestaron en su momento fuentes municipales. La situación de esta zona ha provocado numerosas quejas entre la vecindad en distintas ocasiones.
La intención inicial es que estos trabajos se centren en nivelación, accesibilidad y señalización. Así se detalló en el pliego de condiciones de la licitación del mantenimiento y conservación de viales con pavimentos bituminosos, que incluía esta actuación, así como mejoras en la avenida de Madrid. Su valor era de 200.000 euros.
Asimismo, se especificó que la empresa concesionaria debería llevar a cabo trabajos de fresado en distintas zonas, junto al refuerzo con una capa de aglomerado con unas características concretas.
Fuentes municipales también informaron este viernes de que el 12 de mayo se suspenderá el suministro de agua potable en un tramo de la avenida de Miajadas, debido a las obras de mejora y mantenimiento de la red de abastecimiento. Ese corte afectará desde el número 47 de la vía hasta el 65 y será desde las 08.00 horas hasta las 12.00 horas.
Con las mejoras previstas, la avenida de Miajadas quedará totalmente adecentada. Ya en la anterior legislatura se arregló y ensanchó la acera del margen izquierdo. En esta legislatura se ha mejorado la acera del otro margen, así como la calzada. Cabe recordar que es una de las entradas principales de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.