La Obra Pía de los Pizarro entrega ayudas por valor de 31.000 euros a once colectivos

Representantes de las diferentes organizaciones /JSP
Representantes de las diferentes organizaciones / JSP

El acto tuvo lugar ayer, con la asistencia de representantes de estas agrupaciones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Fundación Obra Pía de los Pizarro celebró ayer el encuentro tradicional con representantes de entidades sociales, culturales y de cooperación. El objetivo fue la entrega de las ayudas económicas anuales a esos colectivos, en su mayoría con sede en Trujillo, para que puedan seguir su labor. El importe total asciende a 31.000 euros.

En el apartado social, una de las instituciones beneficiaras es la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que recibió 3.000 euros, destinados al mantenimiento de su residencia 'Santa Isabel'. Entre las necesidades, está el cambio de las tuberías, que supone levantar todo el suelo. Cáritas Trujillo cuenta con una aportación anual de 3.500 euros, para el centro de acogida de transeúntes.

En este apartado también está Aspace Cáceres, que tiene una ayuda de 3.500 euros para el mantenimiento de su centro en Trujillo, que poco a poco va ampliando los servicios. El último que ha puesto en marcha es el de ocio. Además, como en ediciones anteriores, Plataforma Sin Barreras ha recibido 2.000 euros para su proyecto de ocio, así como la Asociación Extremeña para la Mediación, con otros 2.000 euros para su actividad de creación de entornos de paz, mediante la mediación.

Cultura

En el ámbito de la promoción cultural, se ha destinado una ayuda de 3.000 euros a la parroquia de Santa María, para que no pare sus proyectos de recuperación y otra de 2.500 euros para la organización de los Coloquios Históricos de Extremadura. Además, se han concedido 1.500 euros para el Club de Teatro 'El Recreo', con el fin de organizar el Festival de Marionetas.

Como en ediciones pasadas, también se han entregado aportaciones a entidades que realizan proyectos con Perú. Es el caso de la plataforma 0,7, que continúa con la colaboración en Huancavelica. En esta ocasión, ha recibido 2.000 euros. También está Extremayuda, que cuenta con 5.000 euros para el proyecto 'Sonidos en la arena', que ayuda a sacar a menores de la calle. Todo ello se une la Asociación Solidaria CompromiSOS, que cuenta con 3.000 euros para becas para menores.

 

Fotos

Vídeos