Borrar
Los Coloquios es una de las actividades beneficiarias de estas ayudas J. S. P.
La Obra Pía de los Pizarro reparte 83.200 euros para ayudar a quince entidades

La Obra Pía de los Pizarro reparte 83.200 euros para ayudar a quince entidades

El dinero va destinado a proyectos sociales, culturales y de cooperación

Domingo, 31 de diciembre 2023, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Obra Pía de los Pizarro cierra 2023 haciendo repaso de las ayudas que ha concedido, como cada año, a diversas entidades para que puedan ejecutar sus proyectos sociales, culturales y de cooperación. Parte de ellas está vinculada con la ciudad trujillana.

El presidente del patronato de esta fundación, Hernando de Orellana Pizarro, recuerda que las cantidades son parecidas a la de otros años. Matiza que pueden variar porque cambie o se sume algún proyecto o no se lleve a cabo alguna iniciativa, en relación a la edición pasada.

La inversión total en esta ocasión ha ascendido a 83.200 euros, que se han repartido a 15 entidades. Una de esas líneas de trabajo es la colaboración con colectivos que llevan su acción social en Trujillo. De este modo, se ha ayudado a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que rigen la residencia Santa Isabel, con 3.000 euros, para equipamiento. Asimismo, Cáritas vuelve ser beneficiara de estas colaboraciones, con otros 4.000 euros para apoyar su programa de familia y alimentos. Además, está Plataforma Sin Barreras, que ha recibido 2.000 euros para que pueda continuar con su proyecto de 'Turismo inclusivo'. De igual forma, el centro trujillano de Aspace Cáceres ha recibido 4.000 euros, que se destinan al sostenimiento de las instalaciones.

Una edición más, no faltan las aportaciones a la promoción cultural. En este caso, Los Coloquios Históricos de Extremadura cuentan con 2.000 euros y la parroquia de Santa María ha dispuesto de 5.000 euros, destinados para la ejecución de obras de mejoras en las iglesias.

Junto a estas actuaciones, la Fundación continúa con el apoyo a tres colectivos que financian proyectos de cooperación en zonas deprimidas en Perú. Una de ellas es Plataforma 0,7% de Huertas de Ánimas, que ha recibido 1.300 euros, para una iniciativa de salud y nutrición destinada a familias vulnerables en Huancavelica. Asimismo, está Extremayuda que tiene firmado un convenio con la Fundación para su proyecto la Orquesta 'Sonidos en la arena' y un programa de becas. Para el primero, se recibe una ayuda de 4.500 euros y para el segundo 1.500 euros. Asimismo, se continúa apoyando a la Asociación Compromisos, con 3.500 euros para becas para que jóvenes continúen sus estudios en el arzobispado de San José del Amazonas.

Además, De Orellana Pizarro recuerda que se apoya a diferentes iniciativas culturales vinculadas a tierras peruanas, como los estudios en la catedral de Lima, el proyecto de estudios indianos y la colaboración en trabajos audiovisuales, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios