Borrar
El artista con el resto de personalidades. J. S. P.

La Obra Pía de los Pizarro aumenta su colección para el próximo museo de arte iberoamericano

El Barrantes Cervantes acoge la muestra 'Picasso Mestizo', del artista cubano Felipe Alarcón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de diciembre 2023, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Obra Pía de los Pizarro sigue aumentando su colección de arte, que servirá para crear el tercer museo de arte iberoamericano contemporáneo en España. Estará situado en su sede, el Palacio de los Barrantes Cervantes. Los otros dos están en Badajoz y en Alcalá de Henares.

Así lo anunció el presidente del patronato de la fundación trujillana, Hernando de Orellana Pizarro, en la inauguración de la nueva exposición 'Picasso Mestizo', de Felipe Alarcón. En este acto, este artista cubano donó una de sus obras, que formará parte de este gran museo.

Durante esta cita, De Orellana Pizarro y el artista estuvieron acompañados por la comisaria de la muestra, María Socorro Morac, así como críticos de arte, además de la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, entre otras personalidades. En las diferentes intervenciones se resaltó, casi en igual medida, la labor que está haciendo la entidad en el mundo del arte iberoamericano, como la calidad artística de Alarcón, y así lo demuestra con esta llamativa exposición. Según De Orellana Pizarro, es una las mejores muestras que se puede ver estos días en España.

El alma

Este dirigente no se olvidó del «alma de este proyecto artístico», como es Adolfo Asmat, también presente en este acto. Afirmó que ha provocado que la fundación esté en la primera línea del arte iberoamericano. Asimismo, recordó que esta nueva muestra llega a la ciudad trujillana por su empeño.

La comisaria de la exposición puso de manifiesto que Alarcón es una persona que siempre está produciendo, mirando más allá de lo evidente. Calificó su obra de «neo-cubismo sintético, simbólico y mestizo». Morac apuntó además que el arte debe servir para unir. Así lo hace el pintor cubano, con distintas técnicas y materiales, con los que va configurando una serie de mensajes, apuntó.

La exposición permanecerá abierta al público hasta 5 de enero. Puede visitarse de jueves a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Los domingos está abierta por la mañana. El acceso es gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios