

La trujillana Miriam Pino Díaz, que se graduará a final de curso en Bellas Artes en Salamanca, Vuelve a participar en la exposición conjunta puesta en marcha a través los Premios San Marcos, convocados por la propia Facultad de Bellas Artes. Se debe a que una de sus obras ha sido seleccionada, de nuevo, para formar parte de esta muestra, situada en la Sala de La Salina. Se trata de un grabado titulado 'Lecturas de un surco'.
El certamen cuenta con la colaboración del Centro de Arte DA2 y de la Diputación Provincial de Salamanca. Su objetivo es «dar conocer y promocionar la labor creativa de sus estudiantes», según fuentes de la organización. En total, se han seleccionado 66 obras en ocho disciplinas, como son audiovisuales, dibujo, diseño, escultura, fotografía, grabado, otras manifestaciones y pintura. Tanto la obra de la trujillana como la del resto de compañeros van a estar expuestas hasta el 2 de julio. Además, están recogidas en un catálogo.
«Para nuestros estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, los Premios San Marcos suponen una inmejorable oportunidad de dar a conocer su trabajo. Las obras salen de los muros de la facultad y se muestran a un público anónimo que ya no van a ser sólo sus amigos o sus profesores», según señala en ese catálogo, la decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, María Reina Salas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.