La artista trujillana, con su obra expuesta en Salamanca

La obra de una joven trujillana, expuesta en Salamanca, gracias a un certamen

Se trata de un grabado de Miriam Pino Díaz, que ha sido galardonada en el Premio San Marcos, de la Facultad salmantina de Bellas Artes

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Una obra de la joven trujillana Miriam Pino Díaz se puede ver en una exposición conjunta en Salamanca. Se debe a que ha sido una de las galardonadas en el Premio San Marcos, convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Centro de Arte DA2, la Diputación Provincial de Salamanca y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Este certamen tiene como objetivo de dar a conocer y promocionar la labor creativa de sus estudiantes, según se detalla en la propia web.

En esta edición, se presentaron trabajos en ocho disciplinas, como fueron audiovisuales, dibujo, diseño, escultura, fotografía, grabado, otras manifestaciones y pintura, según la organización. A partir de ahí, el jurado seleccionó el grabado de Mirian titulado 'Hogares y sentidos'. Esta joven es alumna de Tercero de la Facultad salmantina de Bellas Artes.

Su obra se puede ver en la sala de exposiciones de La Salina, hasta el 29 de mayo. Además, forma parte de un catálogo. La entrega de los diplomas se llevó a cabo el pasado 10 de mayo.