El proyecto del Ministerio de Transporte para la reorganización de accesos y mejoras de viales en la ciudad va cumpliendo, poco a poco, plazos. Ahora, la intención es que las obras de la avenida de Extremadura, así como la construcción de la rotonda que unirá esta vía, con la avenida de Miajadas, estén terminadas y abiertas al tráfico justo antes de la Feria Nacional del Queso.
Publicidad
Para ello, se tendrá que acometer una serie de trabajos, que conllevará el corte en viales. Según se informa desde la concejalía de Obras, esas restricciones de tráfico se llevarán a cabo desde el 18 o 19 hasta el 29 o 30 de abril, aunque habrá excepciones para facilitar el acceso a vecinos. En esos primeros días, se intervendrá en esa primera glorieta que se quiere llevar a cabo y que tan demandada ha sido durante años. Asimismo, el 22 de este mes, se comenzará con la instalación del aglomerado asfáltico en la zona de esa glorieta, con sus correspondientes carriles, así como en la avenida de Extremadura. Se trata de unos trabajos que pueden durar toda esa semana, según fuentes municipales.
Ante esta intervención, la previsión es que el acceso a los carriles centrales de la avenida de Extremadura esté cortado. Eso sí, se permitirá la circulación desde el Rollo del Campillo dirección Badajoz a los vehículos que quieran acceder a la zona comercial y de talleres ubicados en el margen izquierdo. Para ello, la idea es que se asfalte primero un carril y luego el otro para facilitar esa entrada a esta zona. Asimismo, los dos accesos existentes en la zona de San Lázaro también quedarán cortados, salvo para los residentes en la Calle Ronda de San Lázaro. Para estas medidas, se pondrán señales circunstanciales.
Si se cumplen las previsiones, la avenida de Extremadura, que es una de las arterias principales de la ciudad, quedaría libre para la Feria del Queso, que atraerá a miles de personas. Ya, para mediados de mayo, se quiere comenzar a intervenir en la otra rotonda proyectada y que dará acceso a la zona industrial del campo de San Juan. Antes, habrá que llevar a cabo los viales adicionales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.