Borrar

El Obispado cierra templos parroquiales, iglesias y capillas

Medidas ·

No habrá la posibilidad de que se tenga, para el culto público, celebraciones sacaramentantales u otros actos de piedad.

Lunes, 16 de marzo 2020, 01:08

Los templos parroquiales, iglesias y capillas permanecen cerradas desde ayer y hasta nuevo aviso. Ese ha sido una de las medidas tomadas por el obispo de Plasencia, así como el arzobispo de Mérida-Badajoz y el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, con el fin de prevenir la infección del coronavirus y teniendo en cuenta las medidas tomadas por el Gobierno Central, con el estado de Alarma, según señalan fuentes parroquiales de Trujillo, a través de un comunicado que han hecho llegar a feligreses.

Asimismo, se añade que no habrá posibilidad de que se tenga, para el culto público, celebraciones sacaramentantales u otros actos de piedad. Sin embargo, según las circunstancias, «los párrocos y rectores de iglesias, si lo creen conveniente, podrán señalar, a lo largo del día, algún tiempo para facilitar la oración individual de los fieles y la visita al Santísimo Sacramento, salvadas escrupulosamente las medidas de higiene que procedan». También se detalla que, con las exequias, «se hará alguna oración en el momento del entierro y se pospondrá el funeral en la iglesia para cuando sea posible».

Por todo ello, se recomienda que se sigan las misas dominicales y diarias por diferentes medios. «Somos conscientes del dolor que pueden ocasionar algunas de estas medidas, motivadas por el deseo de ayudar decididamente a frenar, en la medida de nuestras posibilidades, el crecimiento de contagio previsto para los próximos días y semanas», añade el escrito firmado por el vicario general, Jacinto Nuñez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Obispado cierra templos parroquiales, iglesias y capillas