Borrar
Participantes en la actividad Comisión de Fiestas
Numerosos menores participan en el encierro con mansos

Numerosos menores participan en el encierro con mansos

Las fiestas de Huertas de Ánimas vive su último fin de semana de las fiestas patronales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de octubre 2023, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Decenas de menores disfrutaron ayer por la tarde de una de las novedades de las fiestas patronales de Huertas de Ánimas. Se trató de un encierro con mansos para el público infantil. Como manda la tradición, estos animales iniciaron el recorrido habitual para terminar en la plaza de toros, rodeados de números niños y niñas, acompañados por sus mayores. En la jornada de ayer, además, hubo chocolatada y la degustación de carne de ternera, elaborada por diferentes vecinos.

Los festejos taurinos continuarán hoy y terminarán ya el domingo. A las 17.30 horas, tendrá lugar la capea, con la suelta de ocho vacas y un novillo, con sus consiguientes encierros. Ya, a las 1.30 horas, llegará 'la vaquilla de la aguardiante', en donde se torearán dos vacas. Suele tener una gran aceptación, de jóvenes y adultos.

Las fiestas de Huertas de Ánimas continuarán mañana, donde se espera una gran afluencia de personas. Ya, numerosos vecinos se echarán a la calle desde por la mañana. A las 12.30 horas, será la capea para mujeres y jóvenes, con tres vaquillas. Por la tarde, a las 17.30 horas, volverá una nueva capea, con ocho vacas y un toro. No faltarán los tradicionales encierros. La actividad festiva terminará con una verbena.

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario terminarán este domingo, con capeas, tanto por la mañana, como por la tarde. Al finalizar la capea vespertina, cientos de vecinos y vecinas se reunirán en la plaza para participar en el canto de la Salve.

De este modo, se pondrá fin a la programación festiva, que comenzó el 23 de septiembre con los actos religiosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios