Borrar
Uno de los corredores a su paso por la plaza Mayor, con numeroso público. J. S. P.

Numeroso público y un sol radiante acompañan al enduro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa reunió, una vez más, todos los ingredientes. Hubo deporte, buena participación, intensidad y espectáculo, además de parajes únicos, junto a un sol radiante, con una temperatura primaveral. Se trató de la prueba ciclista 'ExtremaEnduro', organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, con el apoyo de 'CSR a dos ruedas' y en colaboración con el Ayuntamiento. Ese buen tiempo propició que cientos de personas se reuniesen en distintos puntos para ver el paso de los 'riders'. Uno de los responsables de la iniciativa, Manuel Plaza, asegura que se ha visto más gente que en ediciones pasadas, tanto de Trujillo, como de otros municipios.

Este enduro, con llamativos descensos, contó con cinco tramos cronometrados, con salida todos ellos desde el patio de armas del castillo. Los dos primeros bajaron por el berrocal dirección Huertas de la Magdalena. Hubo que superar obstáculos naturales, así como saltos y curvas vertiginosas, además del barro existente, que dio un toque especial. Días antes, voluntarios estuvieron adecentando los senderos, ante la borrasca Juan.

Imagen principal - Numeroso público y un sol radiante acompañan al enduro
Imagen secundaria 1 - Numeroso público y un sol radiante acompañan al enduro
Imagen secundaria 2 - Numeroso público y un sol radiante acompañan al enduro

El tercero fue el tramo urbano que terminó en el paseo Ruiz de Mendoza. No faltó el paso por la plaza Mayor, con el descenso de sus escalinatas. Como novedad, se puso un llamativo obstáculo. Este mismo recorrido se hizo en el último tramo, con una gran asistencia de público. Además, estuvo el cuarto, que fue una parte por el casco antiguo y después, se descendió por el berrocal hasta la charca de la Magdalena. Los ganadores por categorías se proclamaron campeones de Extremadura.

Manuel Plaza destaca el apoyo de entidades como Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, «que lo hacen todo mucho más fácil». Destaca, asimismo, la colaboración de numerosos voluntarios para temas organizativos. «Cada año son más y eso significa que existe la sensación de que esta prueba es de todos, que es de Trujillo». Plaza también resalta la participación de los 'riders', en categoría escuela.

Imagen principal - Numeroso público y un sol radiante acompañan al enduro
Imagen secundaria 1 - Numeroso público y un sol radiante acompañan al enduro

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios