Personal esperando a las pruebas de antígeno, junto a la Guardia Civil y a la Policía Local JSP

El número de personas contagiadas por covid sigue aumentando en la ciudad

empeoramiento ·

El alcalde asegura que ya lo único que queda por hacer desde el Consistorio es control y trabajos de desinfección

Viernes, 22 de enero 2021, 18:14

Lejos de mejorar, la crisis sanitaria está empeorando en la ciudad trujillana. El alcalde, José Antonio Redondo, en la rueda de prensa de esta mañana, ha apuntado que, en la actualidad hay un total de 134 casos activos por covid en el municipio, 39 más que los últimos siete días. Matiza que 112 se han dado desde la última comparecencia, que tuvo lugar el pasado viernes. De hecho, da peores datos que los ofrecidos por la Junta. «Está claro que esto va subiendo». Aunque no especifica el número, también hay personas hospitalizadas.

Publicidad

Estas cifras hacen que la incidencia acumulada se sitúe en 1.840 casos a los 100.000 habitantes a los 14 días y un poco más, a los 7 días. Asimismo, recuerda que en las últimas jornadas ha aparecido en la ciudad un brote de carácter social con 6 positivos de coronavirus y 12 contactos estrechos, que ya guardan cuarentena. Con estos datos, considera que todavía no se ha llegado al pico de contagios en el municipio trujillano. Por tanto, la situación podría seguir empeorando.

Redondo apunta que el pasado jueves se realizó un cribado con un total de 110 test de antígeno en el centro de salud trujillano. Aunque señala que iba destinado a personas con síntomas, hubo ciudadanos que participaron en este muestreo sin síntomas compatibles con la covid. Al final, han salido 7 positivos. Reitera el comportamiento que tuvo la ciudadanía en esta iniciativa, respetando las medidas de seguridad.

También detalla que hay tres aulas en la ciudad que han pasado a cuarentena y que se han llevado a cabo trabajos de desinfección tanto en el interior como en el exterior de este centro escolar. Asimismo, estaba previsto que hoy se hicieran las pruebas PCR a los alumnos de las aulas afectadas del colegio Las Américas.

José Antonio Redondo igualmente adelanta que se han cerrado todos los monumentos de turismo, ya que ha habido un positivo por covid entre el personal de esta delegación municipal. También se han desinfectado los espacios turísticos para evitar posibles contagios.

Publicidad

Sobre las medidas a tomar ante esta mala situación, matiza que ya se han tomado todas las que se podían realizar, como el cierre de los parques y jardines y establecimientos municipales. Ahora, ya solo queda control y trabajos de desinfección. Ante ese control, apunta que desde la Subdelegación del Gobierno le han brindado su apoyo para lo que se necesite. «Agradezco al subdelegado del Gobierno y a la Guardia Civil, por su desinteresada entrega, que la han tenido desde que todo empezó», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad