Uno de los reductores de velocidad en Huertas de la Magdalena / J. S. P.

Medidas para mejorar la circulación

Nuevos reductores de velocidad ante la demanda vecinal

El Oficial Jefe de la Policía apuesta por pasos elevados de peatones en diferentes vías

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

No siempre son deseados por conductores, aunque sí lo suelen demandar vecinos, con el fin de que los vehículos no vayan rápido por determinadas vías. Se tratan de los reductores de velocidad. El Ayuntamiento ha instalado estos elementos disuasorios tanto en Huertas de la Magdalena, como en Belén, ante la demanda vecinal, según confirma el concejal delegado, Javier Salor.

La presidenta del colectivo vecinal de Huertas de la Magdalena, Carmen Avís, apunta que se han puesto recientemente dos nuevos en este núcleo de población, uno junto al parque y otro al lado del bar. Además, se ha arreglado el que había, con la instalación de una señal. Reconoce que se había pedido hacía tiempo esta medida, ya que, en muchas ocasiones pasan muy rápido los vehículos, sobre todo, en las épocas estivales.

Fuentes vecinales de Belén también agradecen el reductor de velocidad puesto, con el fin de evitar cualquier incidente.

Pasos elevados de peatones

Instalados estos elementos, el oficial jefe de la Policía Local, José Antonio Bermejo, apunta que se necesitarían más medidas en otras zonas para intentar que los vehículos vayan más despacio. En este caso, apuesta por instalar pasos elevados de peatones en vías principales, como Encarnación, Merced, así como en la entrada de Cáceres y en la avenida de Extremadura. Este responsable detalla que está comprobado que la velocidad es excesiva en determinados conductores. Asimismo, señala que vecinos han denunciado también la alta velocidad de coches en otros lugares, como calle Depósito.

Bermejo igualmente considera necesario instalar cámaras de videovigilancia para el tráfico en determinados lugares del municipio. Considera que este tipo de medidas hace que no solo se vigile esa circulación, sino que pueda disuadir a los vándalos y ladrones a realizar actos delictivos.

Recuerda que este tipo de medidas está cobrando su importancia en determinadas poblaciones, con buenos resultados. Desde la Jefatura de Policía también se ha planteado la instalación de nuevas señales. Estos planteamientos ya se han puesto en conocimiento del equipo de Gobierno para su estudio.