Nuevos nichos para el cementerio de Huertas de Ánimas ante la escasez de unidades de enterramientos
El ayuntamiento quiere hacer nuevos nichos en el cementerio de Huertas de Ánimas, debido a la escasez de unidades de enterramiento. De hecho, ya se tiene redactado el proyecto, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. La intención es llevar a cabo esa ejecución de manera urgente en una parcela municipal de 3.110 metros cuadrados. «La zona a intervenir es lindera a un bloque ya existentes. En la zona de actuación existen dos tumbas por lo que será necesario realizar las exhumaciones pertinentes», según la documentación hecha pública. Se llevará a cabo también la remodelación del espacio de solera en mal estado con una superficie de unos 128 metros cuadrados.
Publicidad
La opción es un sistema prefabricado buscando la rapidez, según se detalla en el proyecto. Para ello, se necesita la homologación del Ministerio de Sanidad y Consumo o de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura.
Este documento detalla que se pretenden realizar dos bloques de nichos adosados por su parte trasera, que se levantan sobre una losa previamente ejecutada. Para ello se creará un zócalo de 35 centímetros donde se apoyarán los nichos. Hay proyectados 33 tumbas por bloque, divididas en tres plantas. La superficie que va a ocupar en este proyecto es de 165 metros cuadrados. El plazo adecuado de ejecución de esta obra es de tres meses.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión