

La sede de la Mancomunidad Comarca de Trujillo acoge un nuevo servicio. Se trata de la atención jurídica especializada a mujeres y menores víctimas de violencia de género, prestación vinculada a la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, de acuerdo con el convenio firmado entre el 'Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Cáceres' y el Instituto de la Mujer de Extremadura.
La abogada encargada de este servicio es Tamara Cuervas Rubio, que cuenta con amplia experiencia y formación en materia de violencia de género, menores y derecho de familia. Esta especialista resalta que el asesoramiento jurídico a las mujeres es imprescindible para dar el primer paso para salir de la violencia de género.
«Su labor consiste en informar y asesorar jurídicamente a víctimas de violencia de género, con carácter previo a la judicialización del proceso, garantizando su adecuada defensa y protección integral, informándoles de las herramientas que tienen a su alcance y facilitando su comunicación con los profesionales competentes», según señalan fuentes de la entidad en una nota de prensa.
Esta abogada atiende a todas aquellas personas que sufran o hayan sufrido este tipo de violencia, «garantizándose la más estricta confidencialidad, de manera totalmente gratuita, en la sede de La Mancomunidad Comarca de Trujillo», se añade en el escrito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.