

En octubre de 2021 comenzó a gestarse el sueño y hace unos días se hizo realidad. Se trata de la puesta en marcha del nuevo rocódromo, situado en el antiguo silo y gestionado por la Asociación Cultural Club de Escalada El Berrocal. Sus principales responsables llevan trabajando durante todo este tiempo para adaptar este espacio y poder abrir sus puertas, con el apoyo del Consistorio y con todo tipo de permisos. Uno de sus próximos objetivos será la creación este curso de la escuela municipal de escalada.
El presidente de la agrupación, Antonio Murillo, resalta la buena acogida de estas nuevas instalaciones, con una afluencia diaria de más de 70 personas, mayores y pequeñas. La idea es que, hasta este lunes, la entrada sea gratuita. Para ello, el colectivo cuenta con zapatillas especiales de escalada o 'pies de gato' para prestarlas para que todo tipo de persona pruebe esta modalidad deportiva. El horario es de 11.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas hasta las 23.00 horas. A partir de esa fecha, habrá que pagar una cuota, bien por día, semana o mensual. Recuerda, asimismo, que las personas aficionadas que lo deseen se pueden hacer socias del club por cinco euros para este año. De este modo, se tendrá una serie de beneficios, además de descuentos en las cuotas establecidas.
Murillo recuerda que uno de los últimos trabajos hechos en el rocódromo ha sido la colocación de colchonetas especiales para la zona de 'boulder'. Para ello, se ha necesitado una inversión de unos unos 8.000 euros, que se han obtenido de patrocinadores y de los propios integrantes del club. A pesar de ello, se precisan más colchonetas para cubrir todo ese espacio.
Asimismo, se está trabajando para poder abrir la zona de escalada deportiva, que estará situada en las celdas del propio silo. Esta apuesta está muy avanzada. La intención es habilitar cinco de esas galerías, aunque en un principio, se pondrán en marcha dos. Tras adecuar estos espacios, queda situar las presas necesarias.
Aunque hay trabajos pendientes, reconoce que era necesario abrir el rocódromo al público para poder rodar su funcionamiento y organización, con el fin de estar preparados para principios de curso para esa apertura de la escuela de escalada y que sea compatible con la propia actividad de los aficionados a este deporte. Matiza que la idea es que esta escuela tenga varias sesiones a la semana con un precio de 25 euros al mes. Detalla que el colectivo cuenta con monitores preparados y titulados por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.
Murillo resalta el apoyo recibido por el anterior equipo de Gobierno. Asimismo, pone de manifiesto la buena comunicación con los actuales dirigentes. Destaca que, a partir de septiembre, les han comunicado que podrán contar con una partida para sufragar gastos pendientes para continua completando este rocódromo con los elementos necesarios.
Además de la actividad en el propio rocódromo, el colectivo quiere llevar a cabo otro tipo de actividades. Una de ellas es una convivencia para hacer escalada en roca, con todo tipo de precauciones y en espacios ya vistos y preparados para ello.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.