Obras paradas de la oficina de turismo. J. S. P.

El nuevo proyecto de la oficina de turismo supondrá 118.000 euros

La alcaldesa habla en sesión plenaria de varios proyectos, ante las preguntas del PSOE

Martes, 10 de septiembre 2024, 07:20

El Ayuntamiento parece que va a retomar próximamente la reforma de la oficina municipal de turismo. Esta actuación lleva parada nueve meses debido a que hay que reforzar la estructura de los techos por su mal estado, intervención que no estaba contemplada inicialmente. Como esa zona da a la parte de arriba de la plaza Mayor, se decidió acordonar con un vallado el espacio afectado para evitar posibles peligros.

Publicidad

Para retomar esa intervención, se necesitaba un nuevo proyecto, que ya está redactado. Supone un montante de alrededor de 118.000 euros. Así lo avanzó ayer la alcaldesa, Inés Rubio, en sesión plenaria y ante las preguntas del PSOE. «Está hecha la correspondiente retención de crédito para proceder a la licitación y que la obra sea adjudicada debidamente y pueda comenzar», apostilló.

La mandataria trujillana reconoció que se lleva mucho tiempo esperando esta actuación. «Soy la primera interesada, como responsable del equipo de Gobierno, en que se hagan las cosas con total agilidad», afirmó al respecto. Sin embargo, reconoció que los políticos dependen de los técnicos. Por tanto, recalcó que, una vez que se ha puesto a disposición ese proyecto, con los montantes económicos y las dotaciones presupuestarias, se han podido seguir los trámites para la licitación y adjudicación.

Rubio, de este modo, salió al paso de las críticas de la socialista Manuela Ortega, quien aseguró que «nueve meses con un vallado en la plaza Mayor de Trujillo es imperdonable». Asimismo, recordó que los negocios hosteleros de esa zona están esperando para poder utilizar sus terrazas para desarrollar su actividad con normalidad.

La Piedad

La alcaldesa también habló de otras actuaciones, a petición de la bancada socialista. Adelantó que se ha modificado el proyecto para la mejora de la red de abastecimiento en la zona de la barriada de la Piedad. Este hecho ha provocado que pase de una previsión inicial de 36.000 a 100.000 euros, con el fin de ejecutar unas obras más ambiciosas. Para ello, no solo se cambiarán las canalizaciones, sino también se mejorará el firme y las aceras. «Está concluido, por lo que tienen hechas las retenciones para pasar el expediente a contratación e iniciar la fase de licitación», remarcó.

Publicidad

La alcaldesa también habló del mantenimiento de la piscina climatizada y de las obras de la residencia de mayores. Aclaró una vez más que no hay ninguna intención de no continuar con estas iniciativas. «La voluntad es toda, pero lo vamos a hacer todo lo rápido que podamos para hacerlo bien», apuntó.

Esta sesión plenaria también sirvió para aprobar la base de subvenciones para las asociaciones culturales, así como para los colectivos deportivos. Aunque tuvo el visto bueno de la corporación por unanimidad, no faltó la crítica de los socialistas. También se aprobó el reconocimiento extrajudicial de facturas de diferentes años, con el fin de poderlas abonar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad