Borrar
Última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Trujillo. J. S. P.
Nuevo paso para recuperar el servicio de ayuda a domicilio del Sepad

Nuevo paso para recuperar el servicio de ayuda a domicilio del Sepad

El Consistorio hace pública las bases para crear una lista de espera para personal para esta prestación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La anterior concejala de Servicios Sociales, Rosario Melo, ya confirmó a principio de año que el Ayuntamiento iba a volver a gestionar la subvención regional para recuperar el servicio de ayuda a domicilio del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD). La cuantía es de 100.713 euros, que corresponde a 10.471 horas de prestación. Ahora, con la nueva edil delegada, Blanca Henche, se ha dado un nuevo paso para hacer realidad esta apuesta. Se trata del inicio de los trámites para la contratación del personal.

Con esa intención, el Ayuntamiento ha hecho público las bases para crear una lista de espera de auxiliares de atención sociosanitaria en el domicilio para ese servicio del sistema regional. En la convocatoria se detalla que los puestos de trabajos tendrán, como función principal, la suplencia o colaboración en la limpieza del hogar, en el lavado, planchado de ropa, ordenación y cosido, así como en la preparación de comidas. También incluye aseo personal, ayuda para vestirse o desvestirse, apoyo educativo y a la estructura familiar. Asimismo, debe haber un apoyo de carácter socio-comunitario, como pueden ser visitas médicas y gestiones o acompañamiento de día para evitar el aislamiento.

Hasta final de año

Esta bolsa de empleo solo se utilizará para seleccionar al personal, con carácter temporal, para el servicio de ayuda a domicilio de ese sistema para la autonomía y atención a la dependencia de este año y con una duración máxima hasta el 31 de diciembre, según la convocatoria.

La jornada de trabajo será variable, de lunes a domingo, en función de las personas usuarias que destine el SEPAD y el trabajo se podrá desarrollar en los diferentes núcleos de población que forman la localidad. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 14 de marzo.

Además de este trámite, desde el Consistorio también se señaló hace un tiempo la necesidad de revisar las tasas vinculadas a esta prestación, además de mejorar el servicio, en relación a ediciones anteriores, para que los beneficios redunden en las propias personas usuarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios