Nuevo paso para la aplicación de la nueva relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal

Sesión plenaria celebrada ayer dando el visto bueno a uno de los puntos /JSP
Sesión plenaria celebrada ayer dando el visto bueno a uno de los puntos / JSP

En el Ayuntamiento, hay personal municipal que no quiere que salga adelante, según Casero

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El largo periplo para la aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal todavía no ha acabado. En la sesión plenaria de ayer, se aprobó de nuevo este documento, con un informe jurídico con el que se justifica que, con la nueva RPT, no se produce una subida homogénea y lineal en todos los trabajadores superando lo marcado por la ley. Por el contrario, se afirma que se ha hecho una valoración de funciones que desempeñan los empleados municipales y el incremento salarial viene provocado por ello, según explicó ayer el alcalde, Alberto Casero.

Con este informe se ha pretendido corregir el reparo que puso la Subdelegación de Gobierno el año pasado. El primer edil apuntó, igualmente, que se tienen todos los parabienes legales y el visto bueno de los sindicatos. No obstante, apuntó que este documento jurídico ha sido exigido por el Servicio de Intervención.

Casero confía en que ahora no haya ningún problema para esa aplicación. Recuerda que ya se hizo una modificación presupuestaria de 120.000 euros en 2018, para comenzar con el pago para la normalización de esos puestos de trabajo. Ahora, la intención es incluir ese dinero en los presupuestos de 2019 e intentar cumplir con lo que se negoció con los sindicatos.

Ante las críticas del PSOE, Casero defendió una vez más la intervención de una empresa para la elaboración de la RPT. Recuerda que ha sido la misma que ha hecho la relación de puestos de trabajo a diversos ayuntamientos sin ningún problema. Sin embargo, apuntó que en el Consistorio trujillano hay personal municipal que no quiere que salga adelante. «Si hubiésemos tenido que depender única y exclusivamente de miembros de la casa, no hubiese sido posible el que hoy estuviéramos hablando de la RPT», añadió.

El líder del PSOE, Fernando Acero, recordó que ya en el año 2011 se comenzó a trabajar en este tema. Apuntó de igual forma que su grupo ha sido muy crítico por la intervención de una empresa. Insiste en que el personal del Ayuntamiento hubiese podido hacer este trabajo. Prueba de ello es que después se ha necesitado la intervención de trabajadores, sindicatos e integrantes de la Corporación municipal, señaló. Acero, asimismo, pidió que se ejecute cuanto antes.