Borrar
La colocación de señales, ayer, en la plaza Mayor. :: JSP
Nuevo intento para poner orden a los estacionamientos en la plaza Mayor

Nuevo intento para poner orden a los estacionamientos en la plaza Mayor

Medidas ·

Operarios municipales están situando la nueva señalización en diferentes lugares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2019, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento está instalando, desde el pasado martes, nueva señalización en la plaza Mayor, con la intención, una vez más, de intentar poner orden en los estacionamientos. En este último tiempo, se ha podido aparcar en cualquier sitio, casi sin control. Las primeras señales colocadas han sido en los accesos por las calles Afueras y Hernando Pizarro. Indican prohibido estacionar en la plaza, 'salvo en excepciones especificadas'.

Esas excepciones vienen detalladas en unos panales que se van a poner en los próximos días, en lugar de los que hay ahora. En esa información, se apunta que no se puede ni aparcar ni circular durante los fines de semana y festivos. Asimismo, se explica que solo está permitido el estacionamiento ocasional en los lugares indicados y delimitados con un máximo de tiempo de 30 minutos. También se informa del horario de carga y descarga, que es de ocho de la mañana a una de la tarde, así como el del estacionamiento para la entrada y salida de colegios. En este caso, es de nueve a nueve y media de la mañana y de dos a dos y media de la tarde.

Controlado y delimitado

Los operarios municipales, igualmente, ayer estaban situando las señales en el que queda delimitado y controlado ese estacionamiento en la plaza. Va de diez de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes con un máximo de 30 minutos. También se especifica que hay que 'señalar hora de llegada'. Esos espacios acotados son los mismos que había antes, aunque ahora se ha ampliado a las zonas junto a las terrazas de las cafeterías y restaurantes.

La idea es que el resto de la plaza Mayor quede libre de coches, según explica el Oficial Jefe de la Policía Local, José Antonio Bermejo. En este caso, habrá otra excepción. Será la carga y descarga que estará situada junto a la zona conocida por 'el macetón', en los aledaños de la Oficina de Turismo. Para ello, también se situarán las correspondientes señales. Otra de las medidas es que se va dejar un espacio reservado para el Palacio de Justicia.

Una vez que esté toda la señalización situada, Bermejo señala que se comenzará a sancionar a los vehículos que estén mal situados o que superen los 30 minutos de estacionamientos en los lugares acotados. Para ello, habrá un control por parte de un vigilante y por la Policía Local, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios