Un nuevo incendio forestal ha obligado a activar el nivel 1 de peligrosidad
pasto y matorral ·
También se ha producido otro pequeño incendio cerca del cementerio de Belén, según confirman fuentes municipales.Un nuevo incendio forestal originado en el término municipal de Trujillo ha obligado al Plan Infoex a activar el nivel 1 de peligrosidad en torno a las 13:25 horas de este sábado por la cercanía del fuego a infraestructuras. Las llamas han afectado principalmente a una zona de pasto y matorral. A las cinco de la tarde, gracias a la actuación de los medios, se ha declarado estabilizado.
El incendio se ha localizado entre Huertas de Ánimas y el polígono industrial Arroyo Caballo. Las llamas se iniciaron sobre las once de la mañana. Según fuentes vecinales, parecía que el incendio, en un principio, estaba controlado. Sin embargo, se avivó hasta tal punto de sobrepasar la vía conocida como Los Perales.
Al final ha sido necesaria la intervención de medios aéreos. A las cinco de la tarde, continuaban trabajando en el lugar 17 efectivos: medios terrestres, 2 agentes del medio natural, 1 coordinados y SEPEI.
Asimismo, vecinos han colaborado en el movimiento de animales y en sofocar las llamas, para que no fueran a mayores. También acudieron al lugar de los hechos la Policía Local y la Guardia Civil.
La ciudad trujillana se veía este viernes afectada por otro incendio que se originó después de que saliera ardiendo un coche en la Ex-208. Las llamas saltaron a ambos lados de la vía, expandiéndose por la zona de pastos.
También se ha producido otro pequeño incendio esta mañana cerca del cementerio de Belén, según confirman fuentes municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.