El nuevo equipo de Gobierno comienza a tomar forma
Responsabilidades ·
Ya hay algunas delegaciones asignadas, aunque falta la confirmación oficialResponsabilidades ·
Ya hay algunas delegaciones asignadas, aunque falta la confirmación oficialEl nuevo equipo de Gobierno va tomando poco a poco forma. Aunque todavía no hay confirmación oficial de las delegaciones, los concejales ya han ido asumiendo algunas responsabilidades. Prueba de ello ha sido la asistencia en algunos actos. También han ido manteniendo conversaciones, con las que han ratificado esas responsabilidades.
Publicidad
Lo único que está confirmado es que alcalde, José Antonio Redondo, dirigirá la política económica del Ayuntamiento. Por tanto, llevará Economía y Hacienda, además de patrimonio. Uno de los ediles que está llamando a ser persona fuerte del equipo de Gobierno es Enrique Borrega. Entre otras competencias, asume las delegaciones de Cultura, Festejos, Turismo y Ferias. Ya asistió al acto de fin de curso de la escuela de música como su concejal responsable. Tuvo lugar hace unos días en el teatro.
Raúl Gómez se va a hacer cargo de la delegación, entre otras, de Obras. Asimismo, a falta de confirmación final, Manuela Ortega podría llevar Urbanismo., entre otras responsabilidades. Javier Salor, persona que ya estuvo en anteriores equipos de Gobierno con Redondo, dirigirá Personal.
La persona más joven del nuevo Gobierno es Gabriel Carvajal, que también ya ha estado presente en algún acto en representación del Ayuntamiento. Uno de ellos, junto a otros compañeros, fue en el cross popular Ciudad de Trujillo. Carvajal, entre otras delegaciones, está previsto que lleve Deportes, así como Juventud. Además, Marisa Fernández dirigirá Asuntos Sociales, que engloba varias competencias.
Fuentes municipales han detallado en los últimos días que todavía se están perfilando las concejalías del equipo de Gobierno y que por ahora no se podía confirmar nada. Ya, el primer edil aseguró en más de una ocasión que el reparto de esas delegaciones dependerían de la disponibilidad de cada uno de los ediles. A partir de ahí, se tomarían las decisiones oportunas.
Publicidad
Otra de las cuestiones que falta por resolver también es quiénes serán las personas liberadas. Por ahora, lo único confirmado es que José Antonio Redondo no lo estará y compatibilizará sus responsabilidades laborales como docente en la Universidad de Extremadura y las de la alcaldía. Así también lo ha dicho en varias ocasiones.
Además de las responsabilidades, hay que definir quiénes serán las personas que sean tenientes alcaldes, así como la portavocía del equipo de Gobierno. También habrá que detallar la persona portavoz del Partido Popular, como grupo de la oposición. Si no hay sorpresas, será su número uno, Inés Rubio. Todo ello se sabrá en una sesión plenaria que se podría celebrar en próximos días. Otra de las cuestiones que se deben aprobar son las asignaciones a los grupos políticos, así como a la de asistencia a plenos. También habrá que definir cuando se celebran los plenos ordinarios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.