Nuevo cribado con la realización de 55 test de antígenos, con 54 negativos y un solo positivo

En la última semana, han aparecido 12 casos nuevos de covid y se ha notificado un fallecimiento

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El SES realizó este viernes un cribado masivo en la ciudad trujillana, tras varias semanas sin llevar a cabo ninguno, ante la mejoría en la evolución epidemiológica. Lo cierto es que han aumentado los casos de coronavirus. En este cribado, se realizaron 55 pruebas de antígeno, con 54 negativos y un solo positivo, según fuentes regionales.

Estos resultados llegan en la jornada de ayer en la que se dieron a conocer dos nuevos contagios por covid. En los últimos siete días, en la ciudad se han contabilizado un total de 12 casos. El peor día fue el pasado miércoles, con 7 positivos de coronavirus. Además, el Área de Salud de Cáceres notificó el jueves el fallecimiento de un hombre de 73 años de Trujillo, vacunado.

Con estos números, la incidencia acumulada, por cada 100.000 habitantes, ha aumentado considerablemente. En la actualidad, a los 14 días, se sitúa en 166 casos, y a los 7, está en 155. Hace una semana, esa incidencia estaba en 33 casos, a los 14 días y en 11, a los 7.

Además de estas cifras, el colegio María Lluch de Torrecillas de la Tiesa mantiene a dos aulas en cuarentena, debido a casos de covid confirmados en su comunidad educativa, según fuentes regionales.