Habrá un nuevo cribado con pruebas PCR, ante un ligero repunte de covid
crisis sanitaria ·
La semana que viene comenzará a vacunarse la plantilla de la Policía Local y se pondrá la segunda dosis a los mayores de 80Aunque la situación no es mala, el coronavirus sigue estando presente en la ciudad, con un ligero repunte. El alcalde José Antonio Redondo, esta mañana, en su habitual rueda de prensa semanal, avanzó que hay 9 casos activos de covid en el municipio. Ya, por la tarde, la información epidemiológica diaria de la Junta ha registrado 5. La semana pasada se contabilizaron solo 4 casos activos.
Con estos números, la incidencia acumulada a los 100.000 habitantes se sitúa en cerca de 90 casos a los 14 días. El alcalde, insiste en que «sospechamos que puede haber más positivos». Por ello, recuerda que hay que mantener las medidas de seguridad, como la distancia y juntarse siempre con las mismas personas.
Como los contagios siguen estando a la orden del día, el SES volverá a realizar este lunes un cribado en el municipio trujillano, en los bajos del Ayuntamiento. Se llevará cabo, por primera vez, en horario vespertino, de cuatro a ocho de la tarde, mediante pruebas PCR. Se podrán hacer un máximo de 150. Las personas que quieran participar deberán llevar el DNI y la tarjeta sanitaria, según fuentes municipales.
Ya, el pasado martes se realizó otro cribado, con 104 pruebas PCR, aunque había previsto un máximo de 200. Se detectaron 3 positivos. Es la segunda vez que aparecen personas contagiadas de covid en un muestreo de este tipo. La primera vez fue el 21 de enero, con el primer cribado masivo de la ciudad, con 7 positivos. En el resto de jornadas, todas las pruebas habían dado negativo.
Vacuna
Redondo, en esta comparecencia, también anunció que se va a continuar la próxima semana con las vacunaciones contra la covid. La idea es que se empiece con la plantilla de la Policía Local, así como inocular la segunda dosis a los mayores de 80 años. Ya, esta semana, se ha comenzado a vacunar a docentes de los colegios.
Con la cercanía del puente de San José y, sobre todo, de la Semana Santa, el mandatario trujillano insiste en que ahora es momento de empezar a olvidarse de fechas y «salvar futuro, ya que no se puede hipotecar por hechos puntuales». No obstante, considera que habrá una vigilancia especial, sobre todo, el Domingo de Resurrección, jornada del Chíviri, para evitar que se celebren fiestas. Opina que la ciudadanía es «lo suficientemente responsable para que no se hagan Chíviri privados».
A pesar de ello, indica que este tema se verá más adelante.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.