Nuevo cribado en la ciudad con 159 test de antígenos y ningún positivo
crisis sanitaria ·
La incidencia acumulada se sitúa en 859 casosEl vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, hizo este miércoles un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar contagios por COVID-19 el próximo fin de semana, dada la máxima movilidad vacacional prevista, según fuentes regionales. De hecho, en muchos lugares son días de fiestas patronales, aunque los actos son reducidos.
Este llamamiento llega con una situación epidemiológica, al menos, en la ciudad trujillana nada buena.
En lo que se lleva de mes, ya ha habido 59 nuevos contagiados de coronavirus. Este hecho ha provocado que la incidencia acumulada a los 14 días, por cada 100.000 habitantes, se haya vuelto a disparar situándose en 854 casos. A los 7 días está en 532.
Con estas malas cifras, ha aparecido una que es algo alentadora. Este miércoles, el SES realizó un nuevo cribado en la ciudad trujillana en los bajos del Ayuntamiento. Se llevaron a cabo 159 test de antígenos y no hubo ningún positivo. Ahora, hay que esperar a ver cómo sigue evolucionando la pandemia en el municipio y si continúan el alto nivel de contagios o, por el contrario, comienza a bajar.
Mientras, continúa las vacunaciones a la población joven.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.