Borrar
La banda de cornetas y tambores de El Nazareno El Nazareno
Un nuevo certamen reunirá a la banda de El Nazareno y a la de 'Antonio Flores'

Un nuevo certamen reunirá a la banda de El Nazareno y a la de 'Antonio Flores'

Bajo el título 'Siempre Nazareno' este recital tendrá lugar el 23 de marzo, en el teatro Gabriel y Galán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cornetas y tambores resuenan en diferentes puntos de la ciudad, a modo de ensayo, para prepararse para las procesiones de Semana Santa. No obstante, como antesala a esos días de Pasión, la banda de cornetas y tambores de El Nazareno celebrará su tradicional certamen de marchas procesionales que este año tendrá lugar el 23 de marzo, en el teatro Gabriel y Galán. Junto a esta formación, estará como invitada la Asociación Cultural Banda de Música de Trujillo 'Antonio Flores'.

Uno de los responsables de la iniciativa, Ismael Andrade, detalla que este recital lleva por nombre 'Siempre Nazareno', «para darles honores», al titular de la cofradía, así como a los socios que hacen posible que el colectivo siga para adelante.

Esta banda de cornetas y tambores cuenta, en la actualidad, con unas 25 personas, tras la incorporación este verano de algunos integrantes. Andrade reconoce que, después de vivir unos años complicados por la pandemia, considera que ahora se goza de una buena salud.

Dentro del repertorio previsto, la formación estrenará 'Salve, Reina de la Victoria', dedicada la patrona trujillana y compuesta por Raúl Martín Cruzado, que es el asesor musical de esta agrupación desde 2016. Esta nueva obra estaba lista para tocarla por primera vez en 2020. Sin embargo, no vio la luz, debido al confinamiento por la crisis sanitaria.

Visto bueno

Asimismo, no se ha querido estrenar hasta que la formación volviese a coger fuerzas y tener la calidad suficiente, con todos los instrumentos. «Raúl es muy estricto y tenemos ya su visto bueno», remarca este responsable. Es la tercera marcha propia, tras una dedicada al Nazareno y otra a la Soledad de San Pedro.

Antes del Nazareno, la Banda de Música 'Antonio Flores' interpretará tres marchas. Su directora, Monserrat Calero, avanza que habrá alguna novedad, sin querer dar más detalles para que sea una sorpresa.

Con estos ingredientes, Ismael Andrade confía en que este recital tenga una buena respuesta del público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios