El nuevo centro de empleo de Trujillo abrirá sus puertas el 13 de noviembre

El nuevo centro de empleo de Trujillo abrirá sus puertas el 13 de noviembre

Las oficinas cerrarán el día antes con motivo de ese traslado, según fuentes del Sexpe

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La puesta en funcionamiento de las nuevas oficinas del centro de empleo de Trujillo ya tiene fecha. Situadas en la primera planta del antiguo centro de salud, en la sede de la Concejalía de Asuntos Sociales, sus trabajadores comenzarán a atender al público en estas instalaciones a partir del 13 de noviembre. Así se detalla en un cartel situado en la puerta de Información del Ayuntamiento trujillano.

Antes, se tiene que hacer el traslado. Por ello, el 9 de noviembre, se atenderá en las actuales dependencias ubicadas en el Consistorio hasta mediodía. El 12 permanecerán cerradas para, al día siguiente, iniciar la jornada en horario normal en las nuevas dependencias, según fuentes del SEXPE. Además del centro de empleo, estas remodeladas instalaciones acogerán al Servicio Estatal Púbico de Empleo, así como la Oficina de la Vivienda de la Junta, detallan fuentes municipales.

Ya, desde hace días, tanto en el interior del edificio, como en la fachada exterior, así como en el recinto, se puede ver la cartelería informativa del SEXPE. De hecho, algunos vecinos, atendiendo a esas indicaciones, han acudido a este lugar para hacer un trámite, aunque todavía no estaba en servicio.

Demanda ciudadana

El traslado del centro de empleo es una vieja demanda de la ciudadanía. Esta prestación, hasta ahora, ha estado ubicado en el área derecha de la casa consistorial. Uno de sus principales inconvenientes ha sido las barreras arquitectónicas de acceso, ya que se cuenta con escalares. La nueva ubicación posee un ascensor, que se pondrá en marcha cuando inicien su actividad los nuevos servicios.

La decisión del traslado a este nuevo emplazamiento del SEXPE se hizo público a finales de 2013, tras barajar otros lugares. Para ello, operarios municipales dejaron diáfana esa zona del edificio para hacer la cesión de uso. Sin embargo, las obras de adaptación del espacio comenzaron a principios de 2017. A lo largo de este tiempo, ha habido que superar diferentes incidencias, lo que ha provocado un retraso en su puesta en funcionamiento . Solucionado todos los problemas, abrirá por fin sus puertas.

 

Fotos

Vídeos