Nuevas subvenciones para poder llevar a cabo la oficina de turismo comarcal

El alcalde hace repaso de algunas acciones que están en marcha

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El alcalde, José Antonio Redondo, hizo un breve repaso, en la sesión plenaria, de actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad. Resaltó que se cuenta con distintas subvenciones de la Diputación de Cáceres y de la Junta de Extremadura para poner en marcha esa gran oficina de turismo comarcal que se quiere llevar a cabo y que en breve saldrá a licitación. Reconoce que el presupuesto para esta obra se ha encarecido, entre otros motivos, por la subida de materiales. Por ello, ha habido que conseguir nuevas ayudas. «Creo que tenemos ya la base económica para sacar adelante esa gran oficina de turismo», apunta.

Redondo también avanzó que la Oficina del Consumidor, situada en la sede de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, comenzará a funcionar en septiembre en la tercera planta del Ayuntamiento trujillano. Se trata de una zona accesible. Se debe a que esta oficina en la actualidad «no tiene sitio real», para atender a los usuarios. Por ello, se ha promovido el cambio.

En cuestión de obras, el alcalde apuntó que continúa la recuperación de la muralla. En este sentido, incidió en que casi toda la albacara de Trujillo va a ser visitable, excepto la zona alta, por razones de seguridad. Asimismo, puso de manifiesto que continúa el plan de acerado en la barriada del Perú y las obras del cerramiento de las escuelas de la carretera de Cáceres, además de las obras de la piscina climatizada. Asimismo, ratificó que está ya prácticamente terminado el laboratorio agroindustrial, que estará situado en el Mercado Regional de Ganados.