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Reunión mantenida en el Ayuntamiento JSP

Nuevas propuestas con el fin de reactivar la economía local

Encuentro ·

El alcalde apuesta por la creación de una marca de calidad y Asemtru saca 'Impulsa Trujillo'

Martes, 5 de mayo 2020, 06:37

La creación de una marca de calidad, la agilización de los trámites en las licencias de obras y la posibilidad de la reducción fiscal. Fueron algunos de los temas tratados en una nueva reunión que han mantenido el alcalde, José Antonio Redondo, con dirigentes de la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU).

Tras la reunión, el regidor considera que, tras varios encuentros, poco a poco se van fijando las ideas. En este sentido, anuncia que el Ayuntamiento está dispuesto a apostar, gestionar y financiar una parte de un sello o una marca de calidad para Trujillo. A partir de ahí, considera que la Dirección General de Comercio debe marcar las pautas. De hecho, cuando se recupere la actividad, será una de las gestiones que lleve a cabo. «Por ganas y necesidad no va a quedar», sostiene Redondo. Para pertenecer a este sello, habrá que cumplir una serie de requisitos.

Más allá de esta marca con la que se está de acuerdo, fuentes de la entidad empresarial detallan que han planteado una serie de propuestas de reactivación de la economía local y en la que se busca el apoyo municipal. Una de ellas es la campaña 'Impulsa Trujillo', que pretende que el consumidor detecte en los establecimientos los productos que se elaboran en la ciudad. El presidente de Asemtru, Juan Carlos Muriel, detalla que se cuenta con la participación de, al menos, el 90 por ciento de las industrias. «La idea gustó mucho al alcalde», detalla. El fin último es que se invierta en productos locales.

Venta online

Otra de las propuestas está orientada a aprovechar el tirón de la venta online. Para ello, se está trabajando en el proyecto 'market place' o supermercado digital, consistente en la creación de una plataforma en la que tienen cabida todo tipo de servicios y entidades comerciales. Ahora se está a punto de sacar la campaña de adhesión de establecimientos.

Asimismo, se planteó la posibilidad de que se tenga en cuenta en el mercadillo de los jueves al comercio local, así como la puesta en marcha de una feria de outlet. En materia de turismo, los empresarios apuntaron la creación de una web que busca seducir al turista con una oferta completa de hospedaje, restauración, hostelería y servicios turísticos.

Una vez más, se habló de medidas paliativas relacionadas con la exoneración de cargas fiscales, como podría ser el IBI. El alcalde sostiene que se pueden plantear medidas a la actividad, pero no al patrimonio. Asimismo, advierte de que «el Ayuntamiento no se puede descapitalizar y mucho menos en estos momentos». Insiste en que todo el dinero municipal se dedicará a relanzar Trujillo. Recuerda asimismo que el primer objetivo es pagar lo que se debe. También detalla que se habló de las terrazas e incluso, que las tiendas puedan sacar su género fuera, para buscar un atractivo.

Free covid

Desde la asociación de empresarios se pidió, además, la colaboración en materia sanitaria con el fin de establecer el sello 'Trujillo free covid', para que todos los establecimientos ejecuten las medidas oportunas de seguridad para los clientes.

Otra de las solicitudes es asumir los costes de allanar el terreno del parking Plaza Mayor, para su uso.

Tras esta reunión, el presidente de Asemtru considera que se continua trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento y de una manera colaboratva. «Ahora, estamos a la espera que se vean materializadas las propuestas», añade.

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