Borrar
Nuevas medidas para los comercios, las hostelería y espacios deportivos

Nuevas medidas para los comercios, las hostelería y espacios deportivos

crisis sanitaria ·

La ciudad recupera la apertura de locales marcados por el toque de queda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de febrero 2021, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras semanas de cierres y restricciones horarias, la ciudad, como el resto de la comunidad, ha recuperado hoy la apertura de comercios, hostelerías y espacios deportivos cubiertos con el horario de cierre marcado por el toque de queda. En el caso de la hostelería, también puede hacer entrega a domicilio hasta las 12 de la noche, según fuentes de la Junta. Ya, ayer, bares, cafeterías y restaurantes recuperaron la actividad, aunque su horario estaba más restringido, al igual que el del comercio. Muchas personas hicieron uso de nuevo de las terrazas.

El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, ha dado a conocer las restricciones principales que ha hecho pública la Junta, con la flexibilización de las medidas desde hoy, gracias a que la incidencia acumulada en la región no ha pasado de los 250 casos de covid, como ya adelantó el concejero de Sanidad, José María Vergeles, el pasado sábado.

Entre otras, destacan que las reuniones en sitios públicos o privados serán de seis personas, excepto los convivientes. Se amplía los horarios en el comercio y en hostelería siempre que se cumpla el toque de queda, que es las diez de la noche. No obstante, los hosteleros pueden hacer entrega a domicilio hasta las doce.

En bares, cafeterías y restaurantes, solo podrá haber cuatro personas por mesa, el aforo del local será como máximo del 40 por ciento y del 50 por ciento, en terrazas. Además, la mascarilla será obligatoria y está prohibido el consumo en barra.

En los comercios, mercadillos y centros comerciales, los aforos se limitan al 30 por ciento.

En el sector de la cultura, se limita el aforo al 40 por ciento en museos y monumentos, al 50 por ciento en teatros y al 40 por ciento en festejos taurinos, que deben tener una capacidad máxima de 200 personas.

Además, en lo que se refiere a las instalaciones deportivas cubiertas, podrán tener una capacidad máxima del 30 por ciento y sin público. Al aire libre, esa capacidad será del 40 por ciento y podrá tener público con un máximo del 40 por ciento de aforo.

También se ven afectados los lugares de culto, que están restringidos al 40 por ciento del aforo. Los velatorios y los entierros podrán contar con un máximo de 10 personas y en la comitiva o la despedida, como máximo, 15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios