Borrar
Ines Rubio, Javier Gijón, Elena Nevado y Victoria Bazaga. J. S. P.
Nevado asegura que el 9J es una oportunidad para poner «un dique de contención» a las políticas socialistas

Nevado asegura que el 9J es una oportunidad para poner «un dique de contención» a las políticas socialistas

Los líderes populares se reunieron con empresarios del sector turístico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular llevó a cabo ayer un encuentro con empresarios del sector turístico en Trujillo dentro de la campaña para las Elecciones Europeas del 9 de junio. En este caso, participaron los candidatos extremeños del PP al Parlamento Europeo, Elena Nevado y Javier Gijón, junto con la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga y la alcaldesa, Inés Rubio, además de empresarios del sector.

Minutos antes, Nevado recordó que el PP quiere impulsar medidas en Europa para implementar las banderas verdes que beneficien al mundo rural, para premiar el turismo de calidad. También señaló que se quiere potenciar el enoturismo.

Puso de manifiesto igualmente que se arrancaba una semana después de la «exitosa manifestación», para frenar las políticas de Pedro Sánchez, «una semana que es clave porque se va a aprobar la Ley de la Amnistía, que es «una ley de la infamia, contra nuestra Constitución», dijo. Por ello, apuntó que quien quiera hacer «un dique de contención» ante las políticas socialistas, tienen una oportunidad el 9 de junio, apoyando a una alternativa con «una política honesta, que cree en Europa y en la unión y no en la desigualdad, para luchar por España también en Bruselas»

Para Nevado, estas elecciones también deben servir para «frenar a los que les rodean, como son los políticos extremeños que se enorgullecen de los éxitos que han cosechado en la PAC, cuando han cosechado pérdidas millonarias». Según Nevado, se van a perder 400 millones de euros en el periodo 2023-2027.

La candidata popular insistió en que el Gobierno del PSOE da la espalda a los agricultores. Ejemplo de ello es la Ley Nacional de Residuos, que no permite la quema de rastrojos para proteger el campo, ley «impulsada por la candidata a las Elecciones Europeas que es la ministra de intransigencia ecológica» Ante esta situación, se va a presentar una modificación de esa ley.

También habló de la situación del sector tabaquero, «otro de los sectores más castigados por las políticas de Sánchez», a pesar de que el 90 por ciento del tabaco español se produce en Extremadura. Ejemplo de ello es que no se ha luchado para que se puedan utilizar fitosanitarios como el dicloropropeno. «Ha recibido un no rotundo de la señora Ribero», apuntó Nevado. Sin embargo, en Italia que si ha conseguido que se pueda utilizar, a través del a Unión Europea, añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios