Borrar
Una de las primeras reuniones llevadas a cabo para consensuar la norma. J. S. P.
La nueva ordenanza de terrazas se llevará al pleno de mañana

La nueva ordenanza de terrazas se llevará al pleno de mañana

La alcaldesa destaca la capacidad de trabajo y diálogo del sector para llegar a acuerdos

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 07:21

Integrantes del equipo de Gobierno y empresarios de la hostelería han formado un grupo de trabajo, con el fin de consensuar el texto de la nueva ordenanza de terrazas, que debe regular el uso del espacio público. Tras diferentes reuniones, la nueva norma ya está lista y se llevará a la sesión plenaria de mañana, para que pueda ser aprobada inicialmente.

Así lo anuncia la alcaldesa, Inés Rubio, quien resalta la capacidad de trabajo y de acuerdo del sector. Insiste en que en todo momento ha habido diálogo y punto de encuentro, dando participación para llegar a los acuerdos oportunos, siempre mirando el interés general de la ciudad. Teniendo en cuenta estas circunstancias, asegura que la gran mayoría de las aportaciones realizadas se ha recogido en el nuevo texto. Rubio también apunta que se pedía una mayor regulación en la plaza Mayor. Sin embargo, recuerda que, como forma parte del casco histórico, cualquier proyecto que se sitúe en este entorno debe pasar por la Comisión de Patrimonio y debe cumplir con el Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

Rubio también resalta el compromiso que han adquirido las dos partes para seguir trabajando con el fin de que se ejecute la norma lo más consensuadamente posible. Ante este hecho, anuncia que el Ayuntamiento abrirá líneas de ayudas para facilitar que los empresarios se puedan adaptar a los posibles cambios en el periodo de un año recogido en la ordenanza. «La intención es que la Administración vaya de la mano ante ese posible impacto económico», remarca. Esas ayudas serán compatibles con las de otras administraciones.

Considera que lo más importante de la nueva norma es que se han establecido criterios objetivos para definir los espacios que ocupan las terrazas. Matiza que una vez que entre en vigor puede haber modificaciones. A pesar de ello, opina que lo fundamental ha sido que se ha contado con el sector.

Asimismo, avanza que se seguirá trabajando en la imagen de la plaza Mayor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sigues a Javier Sánchez Pablos. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La nueva ordenanza de terrazas se llevará al pleno de mañana