La nueva directiva del Trujillo pide el apoyo de la ciudad para poder mantener el equipo en Tercera División
Renovación ·
Uno de los nuevos proyectos es impulsar un filial que milite en Segunda RegionalEl mensaje de la nueva directiva del C. F. Trujillo vuelve a ser claro. El club necesita el apoyo de la ciudad para continuar en Tercera División. «Tiene que demostrar que quiere que siga en Tercera División». Así lo resalta el nuevo presidente de la entidad, Pablo García, que ha cogido las riendas del club tras el proceso electoral llevado a cabo, en el que solo se ha presentado una candidatura. Junto a García, en esa nueva etapa, están como vicepresidente Genaro Sánchez, como secretario Miguel Godoy y como tesorero José Pablo Mateos. Además, los vocales son Ángel Díaz Carrasco, Ángel Díaz Rueda, Antonio Manuel Aza y Vicente Cáceres. Estos responsables no descartan alguna incorporación más. De hecho, cuentan con el apoyo del anterior presidente, Benigno Aza, para diferentes labores.
Tanto el presidente, como el secretario, en la presentación de esta directiva, reconocieron que el club se encuentra en una situación complicada, ya que no se dispone de dinero para afrontar los pagos que hay que hacer al inicio de la temporada. Godoy recuerda que, en el curso pasado, por culpa de la pandemia y de las restricciones impuestas, no se obtuvieron los ingresos esperados para dejar un remanente para esta temporada. Eso sí, matiza que no se debe nada a nadie. Ante esta situación, se insiste en que Trujillo debe dar un paso adelante si quiere permanecer en una liga nacional. «Si no es así, será que no nos merecemos tener un equipo en Tercera División», apunta Godoy.
Para ello, se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de abonados y captación de socios, con el fin de recuperar, a menos, los cien que se perdieron la temporada pasada. La ilusión es llegar a los 500 asociados. «Si no conseguimos una buena cantidad de socios, no podremos hacer una plantilla en condiciones», remarca García. También se espera contar tanto con el apoyo del empresariado trujillano, como con el Ayuntamiento. No obstante, los directivos remarcan que se tiene una buena sintonía con los dirigentes municipales, con los que hay una plena colaboración. A pesar de ello, no faltan demandas, como la mejora de la iluminación para poder disputar partidos por la noche o anocheciendo.
La plantilla
Mientras se lleva a cabo esa captación de socios, ya se ha comenzado a configurar la plantilla de Tercera División. El primer paso ya está dado con la renovación del entrenador, Maxi Ovejero. El nuevo presidente señala que la intención es que, al menos, pueda permanecer el 80 por ciento de la plantilla que había la temporada pasada. Igualmente, se pretende recuperar jugadores de Trujillo que están en otros equipos. «Se pretende hacer una plantilla competitiva».
Uno de los nuevos proyectos del club es impulsar un Trujillo B, que militará en Segunda Regional. La pretensión es que jugadores jóvenes puedan coger experiencia en este nuevo equipo para poder dar el salto con mayor facilidad a Tercera División. Estará formado por futbolistas tanto de Trujillo, como de la comarca. Los responsables del club consideran que puede ser una buena fórmula para que los juveniles tengan una continuidad hasta llegar a esa categoría nacional. «Queremos crecer», añade al respecto el secretario del club.
La intención de la nueva directiva, además, es que la cantera y las escuelas deportivas continúen funcionando como hasta ahora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.