Borrar
Los nuevos directivos de la Junta de Cofradías, tras la toma de posesión. HOY
La nueva directiva de la Junta de Cofradías toma posesión en un novedoso acto

La nueva directiva de la Junta de Cofradías toma posesión en un novedoso acto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de julio 2023, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva directiva de la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales ya puede ejercer a todos los efectos. Se debe al novedoso acto de toma de posesión de estos responsables, con una eucaristía. Tuvo lugar el pasado viernes, en la ermita de San Lázaro, situada a unos metros de la sede de la entidad. Estuvo presidida por el párroco Juan Carlos Milla y contó con la presencia de la alcaldesa, Inés Rubio, además de otros concejales. También estuvieron representes de la directiva saliente, así como dirigentes de otras agrupaciones religiosas.

El momento más esperado, dentro de la misa, fue esa toma de posesión de los cuatro nuevos directivos, bajo la fórmula de juramento de sus cargos de responsabilidad. Así lo hizo, en primer lugar, el presidente, Manuel Quesada, seguido de la vicepresidenta Angélica Gaspar; el secretario, Manuel Díaz y la tesorera Inés Alía. De igual modo, cada uno de ellos cogió el bastón de mando de manos del párroco.

Quesada, antes de terminar esta eucaristía, se dirigió a los asistentes. En primer lugar, tuvo palabras de agradecimiento para la directiva saliente, por el trabajo realizado. Además, confía en que seguirán contando con su ayuda. Asimismo, dio las gracias al pleno de la Junta de Cofradías «por depositar en nosotros su confianza y permitirnos gobernar con el firme compromiso de seguir engrandeciendo nuestra Semana Santa». Esos agradecimientos también llegaron a su equipo.

El nuevo presidente afirmo igualmente que este nuevo reto supondrá cuatro años de duro trabajo. No obstante, «está en vuestra mano que seamos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos, pues para sacar adelante nuestro proyecto es imprescindible que nos ayudéis, que colaboréis y que unáis vuestro trabajo al nuestro», afirmó dirigiéndose a los asistentes.

En esta línea insistió esa necesidad del trabajo conjunto para mantener lo ya conseguido y crecer «no solo en lo material, sino también en lo personal y en lo espiritual», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios