Borrar
La plaza de toros portátil con una zona de 'farolas'. J. S. P.
La nueva comisión de Huertas de Ánimas ya trabaja para sus próximas fiestas

La nueva comisión de Huertas de Ánimas ya trabaja para sus próximas fiestas

'Las farolas' de la plaza de toros se montarán este fin de semana para que sean revisadas por técnicos municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con mucha ilusión y con ganas de trabajar. Son algunas de las motivaciones que mueve al grupo de jóvenes que ha cogido las riendas de la comisión de fiestas de Huertas de Ánimas. Prueba de ello es que desde principio de año ya se han puesto manos a la obra no solo para diseñar esa programación festiva, sino también para llevar a cabo actividades durante todo el año. Así lo detalla uno de sus responsables, Roberto Sánchez. En estas labores está acompañado por Cristina Villar y Javier Sánchez, además de Ainhoa Moreno.

Este dirigente apunta que la estructura de las fiestas seguirá igual que siempre, aunque no faltará alguna innovación. Remarca, igualmente, que la anterior comisión ha dejado fácil el traspaso de poderes, lo que ha posibilitado ir acometiendo diferentes tareas. En este sentido, sostiene que las actuaciones ya se tienen vistas para su posterior contratación.

Roberto Sánchez reconoce que el mayor trabajo llegará en el mes de septiembre y octubre, a la hora de montar y desmontar. No obstante, resalta la colaboración que se tiene de los grupos vecinales. «Huertas se vuelca con sus fiestas. Ya lo sabíamos, pero ahora, desde dentro, lo podemos asegurar». Un ejemplo de es que desde enero se llevan cobrando los abonos de las fiestas, con una buena respuesta.

Este dirigente sostiene además que la nueva comisión ya se ha presentado también al Ayuntamiento y a la concejala de Festejos. No tiene dudas de que se va a trabajar de forma conjunta con el Consistorio, que continuará con ese apoyo económico.

Cervezada

Junto a ese trabajo para las fiestas patronales, los nuevos dirigentes se han puesto como objetivo la realización de propuestas durante el año, con el fin de dinamizar este núcleo de población. Además, si se puede, servirán para recaudar dinero para la comisión. Una de ellas fue un cine para los más pequeños. La próxima será este sábado, con la excusa de la celebración del derbi de fútbol sala, entre el Club Atlético San José y la A. D. Futbol Sala Trujillo. A partir de las 12.30 horas, se habilitará una zona en el parque de la plaza. Entre otras propuestas, habrá actividades para el público infantil. Asimismo, se realizará una 'cervezada', con barriles de cerveza donados por entidades y colectivos de Huertas de Ánimas.

No será la única tarea de la comisión este fin de semana. Se debe a que, tras una reunión, se montará una zona de la plaza de toros, conocida popularmente como 'las farolas', para que los servicios técnicos municipales puedan revisarlas, con el fin de que cumplan normativa. La intención es que todo esté en orden para los días de capeas del mes de octubre. Roberto Sánchez resalta la colaboración de las peñas que han accedido a montarlas, bien el sábado, bien el domingo. La inspección tendrá lugar el lunes. A partir de ahí, se comunicará los cambios o mejoras que haya que hacer para que todo esté en regla, remarca.

También se quiere continuar con proyectos de la anterior comisión, como son arreglos y mejora en las infraestructuras. «Iremos poco a poco», añade al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios