La nueva comisión de fiestas de Huertas de Ánimas ya ha comenzado a trabajar

Integrantes de la nueva comisión de fiestas /JSP
Integrantes de la nueva comisión de fiestas / JSP

Su idea es mantenerla estructura de la programación festivasin cambios

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La nueva comisión de fiestas de Huertas de Ánimas ya se ha puesto manos a la obra para diseñar la programación festiva de octubre. Alejandro Sánchez, como presidente, Juan Antonio Jiménez, como vicepresidente, Patricia Redondo, como secretaria y Javier Jiménez, como tesorero, son las personas que sustituyen a los antiguos organizadores. Estos jóvenes, en edades comprendidas entre los 28 y 30 años, han estado vinculados a comisiones anteriores desde hace años, realizando diferentes tareas. «Ahora, teníamos ganas de dar un paso adelante», explica Javier Jiménez. «Tenemos mucha ilusión», añade.

Prueba de esas ganas es que, una vez que tomaron posesión en diciembre, se pusieron ya a trabajar en la búsqueda de actuaciones y actividades. El objetivo es que esté casi todo cerrado en los primeros meses del año. Para ello, tras cerrar las cuentas del año pasado, parten con un saldo a favor de unos 30.000 euros. Las fiestas patronales de Huertas de Ánimas suele tener un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

También se tiene programada una reunión con la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, para esta semana. Además de presentarse oficialmente, estos responsables pretenden hablar de la nueva programación festiva. Jiménez confirma que se pedirá la colaboración y apoyo del Ayuntamiento, que «siempre lo ha dado en la medida de lo posible», detalla.

Sin cambios

Explica asimismo que, por ahora, no habrá cambios en esa programación, entre otros motivos, porque consideran que está bien estructurada. «Si las cosas funcionan, para qué vamos a cambiar», apunta. Por tanto, el primer fin de semana de octubre será la proclamación de damas y reinas, con las actuaciones. También se mantendrá el premio 'Huertas y tradición'. Los días de capeas serán del 7 de octubre, lunes, hasta el 13, domingo, excepto ese jueves, que se mantendrá la degustación del frite de vaca.

Esta nueva comisión también pretende dar participación a los diferentes colectivos y peñas colaborando en diferentes tareas y organización actividades. «Los vecinos nos están dando su apoyo y que contemos con ellos. Se están volcando con nosotros», añade Javier Jiménez.

 

Fotos

Vídeos