Borrar
La novena del Cristo de la Salud comienza el 29 de abril en la ermita de San Lázaro

La novena del Cristo de la Salud comienza el 29 de abril en la ermita de San Lázaro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de abril 2023, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ermita de San Lázaro acogerá, a partir del 29 de abril, la tradicional novena del Cristo de la Salud, con una gran devoción en la ciudad trujillana. Prueba de ello son los numerosos feligreses que acudirán, cada día, a este acto religioso. De este modo, la misa con su consiguiente novena tendrá lugar a las 9.30 horas y, por la tarde, a las 20.00 horas. El día grande será el 7 de mayo, con la celebración de la misa solmene a las 11.00 horas.

Todo culminará ese día con una de las pujas más importantes de la ciudad. Será a partir de las 18.00 horas en las inmediaciones de esta ermita. Como suele ser habitual, contará con numerosos regalos donados por vecinos. En cada edición, hay más de un centenar de objetos, muy diversos, desde todo tipo de dulces, hasta verduras y hortalizas, entre otros elementos.

Lo que no se admiten son animales, señalan fuentes de la organización. Estos presentes ya se han comenzado a entregar y esas donaciones se intensificarán una vez comience la novena. Se espera que tenga una buena participación, como los años antes de la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios