Borrar
Ultimos preparativos de la instalación de la feria JSP
La Feria de la Cerveza comienza hoy con buenas expectativas

La Feria de la Cerveza comienza hoy con buenas expectativas

El certamen acogerá 30 marcas comerciales, restauradores, demostraciones y conciertos

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 31 de octubre 2018, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo preparado. Hoy, a las doce, será la inauguración en el Centro de Interpretación del Descubrimiento. A partir de ese momento, durante cuatro días, habrá multitud de degustaciones tanto de cerveza artesana, como de otros productos de la tierra. Todo ello maridado con demostraciones, música en vivo y buen ambiente. Así se presenta la II edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, que tiene lugar desde hoy y hasta el domingo, en la plaza Mayor. Para ello, se ha montado una infraestructura con 1.500 metros cuadrado de superficie cubierta. Ayer, se estaban ultimando los detalles.

El presidente del comité organizador, Javier Rolo, opina que se dan los ingredientes para repetir los números de la primera edición. «En esta ocasión tenemos un día más, el puente es bueno, las plazas hoteleras están ocupadas y el tiempo mejora, con lo cual entendemos que podemos repetir lo del año pasado». En la primera edición pasaron por el certamen unas 20.000 personas y se consumieron entre 15.000 y 18.000 litros de cerveza.

El desarrollo del certamen será parecido a la del año pasado. Al final se contará con 30 marcas comerciales, de las que 12 son de Extremadura, 14 del resto de España y cuatro de Portugal. Junto a ellos, habrá expositores con cinco restauradores para dar a degustar diferentes preparados. Como novedad habrá un Espacio Gourmet con seis entidades ofreciendo sus productos. Rolo asegura que, en esta ocasión, se ha proyectado una feria más agroindustrial.

Otoño gastronómico

Junto a las diferentes degustaciones, el programa acoge El otoño gastronómico, donde se incluyen diferentes demostraciones culinarias o show-cooking. En esta edición no faltarán conciertos en el centro de la plaza Mayor. Todas estas actividades se completarán con una cata concurso que tendrá lugar mañana y que contará con 40 participantes divididos en cinco categorías. Este concurso tendrá un comité internacional de jueces y puntúa para el circuito nacional. Será en el Parador de Turismo.

Además de estas propuestas, como preámbulo a la Feria, ayer tuvo lugar una jornada técnica dirigida a profesionales. Se habló, entre otros temas, de posibilidad de poner en marcha una marca de garantía para las cervezas artesanas de Extremadura, así como de lúpulo en Extremadura y de la gestión sensorial aplicada a la cerveza. Seguidamente, distribuidores presentaron diferentes productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios