.jpg)
.jpg)
Javier Sánchez Pablos
Miércoles, 24 de octubre 2018, 07:55
El PP no solo «ha fracasado» en mantener una cuentas saneadas, sino también en aspectos básicos de los trujillanos. Así de rotundo lo dice el Comité Local del PSOE, ante la situación que está viviendo la ciudad. Los socialistas trujillanos, a través de una nota de prensa, aseguran que «no se perciben que existan garantías para cumplir con lo mínimo que demanda cualquier ciudadano», como puede ser la limpieza y servicios básicos en barriadas y arrabales.
Ejemplo de ello, según el PSOE, son instalaciones municipales «en situación extrema de abandono», como puede ser el vivero municipal. Otra prueba para los socialistas son las reivindicaciones vecinales sin atender. En algunos casos, incluso, los propios vecinos han salido a la calle para suplir esas carencias, se apunta en el escrito. «Al PP le falta esmero, compromiso con la ciudadanía y orientación», señalan.
En la nota, se considera que el modelo de gestión de los populares «ha fracasado». Además, se apunta que las promesas del actual alcalde, Alberto Casero, han quedado «empapadas de ruinas, suciedad y paro». También hacen mención a la época del PSOE en el Gobierno local, cuando las cuentas municipales «eran públicas y estaban saneadas». Sin embargo, con el PP, «el modelo de transparencia se ha vuelto opaco y conocer la deuda del Ayuntamiento es el mayor de los secretos de su gestión».
«Caída libre»
Estas mismas fuentes reconocen que el Consistorio tiene una crisis grave, con una «situación económica y financiera en caída libre». También critican que no se celebren plenos con asiduidad. Ante este hecho, se preguntan dónde se están tomando las decisiones.
Los socialistas recuerdan que cuando el PP estaba en la oposición «se jactaba» del modelo de gestión municipal del PSOE. En este sentido, los socialistas sacan pecho de los éxitos conseguidos cuando llevaban las riendas del Consistorio. Recuerdan algunos objetivos alcanzados. Entre otros, destacan la remodelación de patrimonio monumental y de infraestructuras, así como revitalización barrios y arrabales. También recuerdan que, gracias al PSOE, llegó un sistema sanitario de primer orden y se atrajo a centros comerciales e industria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.