

Javier Sánchez Pablos
Lunes, 15 de octubre 2018, 08:11
Música, encierros, capeas y un gran ambiente. Esos fueron algunos de los componentes que protagonizaron los últimos días de las fiestas patronales de Huertas de Ánimas, que comenzaron oficialmente el 29 de septiembre. Terminaron ayer con el canto de la Salve, en la plaza Coros y Danzas Virgen del Rosario.
Cientos de personas, un año más, llenaron las calles de este núcleo de población, sobre todo, el pasado viernes y el sábado. Se dieron cita tanto vecinos, como personas de distintas poblaciones, para disfrutar de una intensa programación.
Las jornadas festivas comenzaron a mediodía, con una capea. Después, muchos asistentes cogieron fuerzas en distintos establecimientos. Antes, diversas peñas tenían preparados juegos populares, como el tirón de la soga y la carrera de sacos, entre otros. Por la tarde, la actividad no paró, con los encierros y las capeas. El sábado, el broche de oro llegó con una esperada verbena, en la que participó numeroso público, tanto pequeños como adultos.
Estas fiestas suponen la despedida de la actual comisión organizadora. Su última aportación será cuadrar las cuentas para dejar los preparativos de la programación festiva a otras personas. Hay jóvenes interesados en coger el testigo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.