Borrar
Damas y reinas, juvenil e infantil, con los pregoneros
Huertas de Ánimas se echa a la calle este fin de semana para disfrutar de sus fiestas patronales

Huertas de Ánimas se echa a la calle este fin de semana para disfrutar de sus fiestas patronales

1.300 personas estuvieron en la proclamación de reinas y damas el sábado

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 8 de octubre 2018, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas se han echado a la calle este fin de semana para disfrutar de las fiestas de Huertas de Ánimas. Actos religiosos, proclamación y propuestas populares han centrado la actividad festiva.

Ya decenas de vecinos disfrutaron el sábado por la mañana, con los cabezudos. Tras el multitudinario rosario cantado por las calles, tuvo lugar uno de los momentos más esperados. Se trató de la proclamación de las reinas juvenil e infantil, Sara Moreno y Adriana Sánchez, junto a sus damas de honor. El acto congregó a unas 1.300 personas, según fuentes de la organización.

Seguidamente fue el pregón a cargo del matrimonio Belén Torres y Antonio Risco, una pareja muy vinculada a este núcleo de población. En su intervención, recordaron la importancia de las familias, que son las encargadas de transmitir los valores a los más pequeños. Resaltaron diferentes aspectos de las fiestas y pusieron de manifiesto el trabajo que llevan a cabo diversas agrupaciones a lo largo del año. Torres y Risco también mandaron un mensaje. «La falta de recursos económico no deben llevarnos a la desgana y a la apatía. Huertas sabe seguir adelante sacando proyectos que son el fruto del esfuerzo personal de unos pocos que ayudan a otros». Tras esta intervención, tuvo lugar el recital de Ecos del Rocío.

Domingo

La jornada ayer comenzó sobre las 10.15 horas con la procesión de la Patrona por las calles, arropada por numerosos vecinos. Después, se celebró la misa. La programación continuó por la tarde con la novena y el ofertorio en el atrio de la iglesia. Asimismo, hubo actividades para los más pequeños.

Por la noche, se llevó a cabo, de nuevo, el recibimiento de las damas y reinas, además de la entrega del premio Huertas y Tradición. Este año ha ido a parar al sacerdote José Blanco. Para terminar la velada, Son del Berrocal ofreció un variado recital muy aplaudido. Este acto acogió cerca de mil personas.

Tras las propuestas más protocolarias, hoy las fiestas de Huertas de Ánimas cambian de tercio, dando paso a los festejos taurinos. Tanto en horario de mañana, como de tarde, habrá capeas y encierros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios