Borrar

Las asociaciones de Aldeacentenera se unen contra el cierre del PAC

Los colectivos se movilizan con recogidas de firmas y piden una reunión con la Junta

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Martes, 2 de octubre 2018, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de Aldeacentenera han aprobado poner en marcha diferentes medidas contra el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC), entre ellas, una recogida de firmas y pedir una entrevista con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Sanidad José María Vergeles.

Según explicaron en un comunicado, no entienden el motivo por el que se quiere cerrar las urgencias llevándolas al pueblo vecino de Torrecillas de la Tiesa, algo que calificaron de «incomprensible» porque Aldeacentenera el pueblo más alejado del Centro de Alta Resolución (CAR) de Trujillo (35 kilómetros) y a 85 del hospital de Cáceres.

Para estos colectivos, intentan privarles de una sanidad que les pertenece cerrando un centro médico tras 27 años abierto, salvo la legislatura que gobernó el PP de José Antonio Monago, que mantuvo el PAC cerrado durante tres años.

Las asociaciones de esta población, recordaron a Vara y Vergeles el compromiso que adquirieron con Aldeacentenera en la reapertura de todos los PAC en noviembre de 2015 «firmando ante notario que no se tocarían».

Asimismo, añadieron que durante el gobierno del PP, los vecinos de Aldeacentenera reivindicaron, cada 15 días en Mérida a las puertas de la Asamblea, la reapertura del PAC.

«Durante este tiempo el señor Vara nos apoyaba a capa y espada, por lo que este cambio de actitud nos parece denigrante ahora que está en el gobierno», señalaron.

Las asociaciones y vecinos de Aldeacentenera anunciaron que seguirán tomando todas las medidas que sean necesarias para atajar esta injusticia con el pueblo y por ello en los próximos días anunciarán más medidas a tomar «contra este ataque».

Por su parte, la Consejería de Sanidad confirmó que el traslado está aprobado desde que se dio luz verde al último mapa sanitario de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios