Borrar

Medida de circulación para celebrar el día de los pueblos más bonitos de España

La concejala delegada considera que será beneficiosa

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Viernes, 28 de septiembre 2018, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que va ser un beneficio». Así lo ha detallado la concejala de Movilidad Urbana, Gema Bernat, ante el plan de circulación en la parte antigua, que se quiere probar el 1 de octubre, aprovechando que es el día de los pueblos más bonitos de España.

El subinspector jefe de la Policía Local, José Luis Bermejo, asegura que la idea es establecer un sentido único a la circulación, con la entrada por el Arco de Santiago y salida por la puerta de San Andrés. La única excepción es que, una vez en San Andrés, se podría ir dirección al cementerio. Como se trata de una propuesta experimental, habrá indicaciones eventuales. Insiste en que con este plan la calle Ballesteros siempre será de subida. Bermejo recuerda que la medida pretendida es la que se suele utilizar en el día de todos los Santos y cuando hay eventos con una gran afluencia de público en el castillo. «Creemos que va a dar más fluidez al tráfico», añade.

Además de esta propuesta de circulación, ese 1 de octubre, habrá una jornadas de puertas abiertas de los monumentos que gestiona directamente el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios